Redacción. Más de 850. 000 personas han visitado el conjunto monumental de la catedral de Sevilla y la Giralda desde inicios de año hasta el mes de mayo. Estas cifras suponen un 148.52 % respecto al mismo periodo del año pasado “pero aún lejos de las 1.000.437 visitas obtenidas en 2019”, reseña la página web de la Catedral.
Al respecto, “el cabildo metropolitano es muy optimista con los datos que se están registrando a pesar de la situación internacional convulsa que estamos viviendo y que aún impiden el flujo habitual de viajeros anterior a la crisis sanitaria. A pesar de ello, se percibe un ascenso de los visitantes internacionales sobre todo europeos y americanos”.
Procedencia de visitas
Ciudadanos provenientes de distintas ciudades españolas ocupan el primer lugar en número de visitas, seguidos de alemanes, estadounidenses, franceses, italianos, británicos y coreanos.
Al respecto, Francisco Miguel Martínez, coordinador de la visita cultural de la catedral de Sevilla, ha informado que una de las proyecciones de gran envergadura de la Seo está relacionada con dos planos en braille y la adaptación de una nueva guía para personas con discapacidad e invidentes, “para seguir ofreciendo un destino turístico accesible que ya tiene reconocido la catedral con anterioridad”.
Martínez recordó que la visita gratuita a la catedral es de lunes a viernes, de dos a tres de la tarde, previa reserva online.
“La principal fuente de financiación del cabildo metropolitano de Sevilla procede de las visitas culturales, ingresos destinados a proyectos directivos de conservación, mantenimiento, así como empleos de cientos de familias”, añadió.