Más de mil multas por botellón tras el levantamiento del estado de alarma

Llaman a la responsabilidad para evitar contagios ante los jóvenes, "que se acuden sin ningún tipo de medios" a estos botellones.

0
311
Emergencias Sevilla.

Europa Press.  La Policía Local de Sevilla ha interpuesto más del mil sanciones por consumir alcohol en la calle y participar en botellones tras el levantamiento del estado de alarma desarrollado para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo ha indicado el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, en la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno ante una pregunta del concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja, quien ha mostrado su preocupación por los botellones en los que «los jóvenes no adoptan medidas de seguridad«. «Ahora más que nunca es un problema grave», ha dicho.

Llamada a la responsabilidad

En este sentido, Cabrera ha llamado a la responsabilidad para evitar contagios ante los jóvenes, «que se acuden sin ningún tipo de medios» a estos botellones. «Son conductas irresponsables y estamos batiendo récord en sanciones», afirma.

El responsable de Gobernación detalla que la Policía Local se ha reforzado para controlar los botellones y ya ha interpuesto más de mil sanciones tras el estado de alarma, actuando no sólo para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y para garantizar el derecho al descanso de los vecinos, sino ante el temor de que puedan surgir brotes de Covid-19. «Nos estamos jugando mucho», sentencia.

Avisa de que no puede hacer «más de lo que la legislación permite», mientras el Ayuntamiento sigue trabajando para dar alternativas de ocio a los jóvenes y «erradicar este tipo de conductas, que también se producen en Valladolid o en Pekín y con independencia de la clase social o el poder adquisitivo de los jóvenes».

Recuerda que, cuando son menores, «también existe la capacidad de los padres de orientar a los hijos, pero también hay una libertad que, cuando se excede, es donde actuamos». «Estamos poniendo un número de sanciones como nunca se había dado porque tememos el efecto del contagio», concluye Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here