Redacción. El dispositivo del Consejo de Hermandades de Sevilla para ofrecer contenidos sobre la Semana Santa a través de las redes sociales (Twitter, YouTube y Facebook) ha tenido una «importante repercusión», con un alcance de más de un millón de personas.
En un comunicado, la institución ha resaltado el dato recogido por Google Analytics, que refrenda «la importancia de las redes sociales durante el periodo de confinamiento». Así, el Consejo ha subrayado el seguimiento de las estaciones de penitencia «virtuales» para cada jornada, «con el rezo de las 14 estaciones del viacrucis y con oraciones y mensajes de los directores espirituales de cada hermandad».
En este sentido, la visibilidad de esta acción ha sido de 750.000 personas, con una participación directa diaria de unos 3.100 usuarios por cada publicación, según datos del Consejo. A todo ello hay que sumarle unas 470.000 personas alcanzadas en el cómputo global del resto de tuits emitidos durante esta atípica semana sin procesiones en las calles.
La segunda gran acción ha tenido lugar por YouTube y Facebook, con la «exitosa» emisión online de procesiones correspondientes a las cofradías de cada una de las jornadas. «Gracias a las imágenes de NefliCofrades y de JRP Vídeos se ha acumulado un total de más de 45 horas emitidas, logrando un alcance de 250.000 usuarios, con picos de audiencia que llegaron a las 3.500 personas en simultáneo», añade el comunicado.
El Consejo también ha recordado la participación directa en los cultos de la Semana Santa, celebrados por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, a través de la emisión especial de 7 Televisión Sevilla, entre ellos, los Oficios de Jueves y Viernes Santo y la Vigila Pascual del pasado sábado.