Mascarillas en La Roda de Andalucía para proteger a los niños

Las mascarillas serán de menor tamaño que las habituales y, según ha explicado en su perfil de Facebook el alcalde, Juan Jiménez, se ha repartido por las casas de las costureras el mismo material de TNT quirúrgico junto con algodón utilizado días antes en la confección de las de mayor tamaño.

0
269
clinica santa isabel

Carmen González. Ante el anuncio del Gobierno de España de la posibilidad de aliviar el confinamiento de los niños menores de 14 años prevista para el próximo 27 de abril, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, en colaboración con una hermandad de la localidad, van a realizar mascarillas infantiles para que estén protegidos.

Aunque todavía no está aclarada por parte del Gobierno cuáles son las condiciones de esta salidas de los menores, el Ayuntamiento rodeño junto con la Hermandad Virgen de los Dolores Coronadas van a llevar a cabo la confección y reparto de mascarillas protectoras infantiles.

Mascarillas de menor tamaño

Las mascarillas serán de menor tamaño que las habituales y, según ha explicado en su perfil de Facebook el alcalde, Juan Jiménez, se ha repartido por las casas de las costureras el mismo material de TNT quirúrgico junto con algodón utilizado días antes en la confección de las de mayor tamaño. Aunque, en este caso, se realizarán con telas más divertidas.

También en los últimos días, el Ayuntamiento, en colaboración con el CEIP Manuel Siurot, ha realizado la tramitación con la delegación de Educación para que el profesorado pueda acceder al centro, organizar material educativo y repartirlo entre el alumnado de primero y segundo de Primaria.

Diez positivos ningún nuevo caso

Cada fin de semana, los agricultores de La Roda, coordinados por el Ayuntamiento, desinfectan las calles de la localidad en la que en la actualidad hay 10 positivos. Todos tienen el alta hospitalaria desde hace más de una semana y no hay nuevos casos, informa el alcalde.

Se realizaron los test la semana pasada a usuarios y trabajadores de la residencia de ancianos Santa Ana, los resultados fueron todos negativos. Este viernes se llevará a cabo las pruebas a las auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here