Tusam

Matahambre, una forma distinta de ver los cuentos desde Pedrera

Permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre de 2019 de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

La muestra es sumamente original.

Fermín Cabanillas. En estos días, la sede de Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla (calle José de Gálvez, 1-Isla de la Cartuja), muestra una curiosa exposición, que tiene su origen en la localidad de Pedrera. Se trata de la exposición de muñecos Expocuentos Matahambre, que nació hace algunos años como una nueva forma de fomentar la cultura el municipio de la Sierra Sur sevillana.

La muestra reúne a los personajes de los cuentos que escribe, ilustra, publica y representa la asociación cultural Matahambre de Pedrera, y lo hace con un formato sumamente original a la hora de exponer su labor cultural.

Los protagonistas de los cuentos como la Bruja Tomasa, El Señor Búho, Gurripato… se muestran en forma de ninots realizados por el maestro fallero Raúl Sebastián Falguera. Además de los ninots se pueden ver las ilustraciones originales de los cuentos y una recopilación fotográfica de las representaciones de este proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Pedrera y financiado por la Obra Social La Caixa y la Diputación de Sevilla.




Matahambre es una asociación sin ánimo de lucro con dos vertientes: la cultural y la solidaria. Cultural porque a través de sus cuentos, fomentan la lectura y transmiten valores a los más pequeños de una forma amena y divertida.
La exposición se puede ver en la sede de Canal Sur Radio.

Y solidaria porque todos los beneficios que obtienen con sus actividades, los destinan a fines benéficos. Cuentos Matahambre es, en definitiva, una fuente inagotable de Cultura y Solidaridad.

La muestra “Expocuentos Matahambre” permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre de 2019 de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.




Antes de llegar a Sevilla, se ha podido ver en pueblos como Herrera, en sesiones guiadas por Jesús Borrueco, donde se habló de la historia de la Asociación y se presentaron los personajes expuestos además de asistir a la proyección en vídeo de las historias mayormente creadas por Dolores Pareja, presidenta de Matahambre.

Alrededor de 400 niños pasaron por la Casa de Cultura en esos días, culminando con una divertida sesión de narración oral.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.