Mayores de Mairena del Aljarafe comienzan a trabajar una movilidad más segura

Comienza, un año más, el 'curso' de actividades municipales para mayores.

Avenida 65 no es una iniciativa aislada sino que forma parte de una estrategia mayor para mejorar su calidad de vida.

Redacción. Mejorar la relación de los mayores con su entorno es el objetivo final del programa municipal Avenida 65, que acaba de comenzar para los casi 300 vecinos que participan a través de los tres centros de mayores de Mairena del Aljarafe.

Con este programa, que cuenta con la cooperación de Andalucía Compromiso Digital, se estudiarán las dificultades de movilidad de los mayores (como peatones y como usuarios de transporte público), se analizará el entorno físico que afecta a la participación activa en los espacios públicos, se fomentarán las relaciones sociales para evitar el aislamiento y la sensación de soledad, y se identificarán los cambios físicos y psicológicos que acontecen con la edad y su influencia en la seguridad vial a través de hábitos de vida saludable.

Para lograr estos objetivos, además, los mayores utilizarán las nuevas tecnologías para fomentar la alfabetización digital y acercarles las últimas herramientas disponibles haciendo especial hincapié en el móvil y en las aplicaciones de geolocalización.




Cabe recordar que la movilidad segura en este sector es de especial interés puesto que cada vez son más los mayores que pueden actuar como conductores, utilizar servicios públicos de transportes, desplazarse a pie por la ciudad y, en definitiva, formar parte activa del tráfico.

Avenida 65 no es una iniciativa aislada sino que forma parte de una estrategia mayor para mejorar su calidad de vida y fomentar su actividad que se planifica con una programación municipal (totalmente gratuita) que este año lleva por título Corazón y Mente al 100%. De entre las propuestas destacan también ‘Sociedad del conocimiento’ y un taller sobre sexualidad a través del cine convencional.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.