Turismo de Industrial

Media Europa en bici, toda una hazaña para el arahalense Chico López

Salió el pasado mayo y acaba de terminar el exitoso recorrido por 13 países europeos.

Su hazaña le ha llevado a conocer media Europa en bici.

M.C. Contreras. Se llama Francisco López García, ‘Chico’ para los amigos, y lo que ha hecho está sólo al alcance de unos pocos.

Ha recorrido más de 8.000 kilómetros en bicicleta desde mayo. Su hazaña le ha hecho pasar por 13 países: Suiza, Liechtenstein, Italia, Eslovenia, Hungria, Eslovaquia, Austria, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Francia y España.

Su viaje le ha hecho conocer rincones europeos a golpe de bicicleta, y todo ha sido recogido gracias al poder de Facebook.




El viaje lo ha ido relatando a diario en sus redes sociales, contando, por ejemplo, que el último día recorrió 190 kilómetros “casi a 40 grados y más de 10 horas pedaleando y con muchísimo viento de cara, pero con esfuerzo todo se consigue”.

Agradeció “a mi familia por ir a recibirme, y mis padres por hacer los últimos 20 kilómetros detrás, con el coche alumbrando ya que era muy tarde y no se veía nada. Gracias familia a los que estuvisteis allí y se tuvisteis que ir por lo tarde que era”.




En su mente quedan algunos momentos vividos, como la subida al mítico puerto del Mortirolo, lo que define como “lo mejor que me ha podido pasar en la vida, y subirlo con lluvia, frío, niebla aún se hace más épico”.

En el camino ha conocido a gente que ama también la bicicleta, como Daniele, un chico italiano que le ofreció su casa para dormir. Toda una experiencia para contar a los nietos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.