Parlamento de Andaluca

Media Interactiva, la empresa enraizada en Sevilla líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional

Ha sido distinguida con un galardón internacional por su política de recursos humanos. En concreto, la compañía ha logrado uno de los Premios Empresa Saludable, en su categoría Healthy Work.

Nació en 2011, con vocación internacional aunque está enraizada en Sevilla, donde revierte su riqueza y donde se dota del capital humano, posicionando Andalucía y España en el mapa mundial de la tecnología educativa.

Rosa Brito. La multinacional sevillana Media Interactiva, líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional, ha sido distinguida con un galardón internacional por su política de recursos humanos. En concreto, la compañía ha logrado uno de los Premios Empresa Saludable, en su categoría Healthy Work.

La responsable del departamento de Recursos Humanos (HR) de Media Interactiva, Laura Morillo, ha encabezado la representación del grupo empresarial que ha viajado a Madrid, donde se ha celebrado la entrega de estos premios, que reconocen a las empresas que incluyen el bienestar corporativo en su propuesta de valor al empleado. Los galardones empresa saludable son concedidos por el ORH-Observatorio de Recursos Humanos y su entrega ha tenido lugar en la Universidad Camilo José Cela.

Media Interactiva ha sido galardonada por el proyecto Ítaca, que la compañía comenzó a implementar hace dos años y que constituye un “proyecto de cambio organizacional, de transformación cultural, basado en la neurociencia”, tal y como ha explicado Laura Morillo en el acto de entrega de los galardones. Coaching, inteligencia emocional, escucha activa o asertividad son algunos de los conceptos saludables que se han introducido en esta organización gracias al proyecto Ítaca, que ha hecho de Media Interactiva no solo una empresa referente a nivel tecnológico, sino también en liderazgo y transformación de personas.




La responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva ha indicado que “no podíamos liderar el mundo de la educación, de la certificación, la transformación digital, la innovación, sin transformarnos a nosotros mismos primero”. “El cambio -ha añadido- empieza primero en uno mismo”.

El proyecto ha supuesto una “revolución” en esta empresa tecnológica, que suma ahora el reconocimiento del ORH en sus galardones. Gracias a Ítaca, en Media Interactiva se ha establecido “un estilo de liderazgo compartido y colaborativo”, que ha implicado que “todos los miembros de la organización formaran parte de áreas de trabajo, que fueran parte de la solución, líderes responsables transformacionales”, ha afirmado Laura Morillo en su discurso. “Ojalá todas las empresas, además de tener departamentos de finanzas, de proyectos, o de calidad, tuvieran Ministerios de la Felicidad, Consejos de Sabios o Áreas de Integración”, ha señalado Morillo, haciendo alusión a algunas de las 14 actividades y 40 proyectos, algunos aún en curso, que componen el Proyecto Ítaca y que han obtenido el reconocimiento de estos galardones de empresa saludable.

En concreto, la compañía ha logrado uno de los Premios Empresa Saludable, en su categoría Healthy Work.

Un total de 63 candidaturas de organizaciones tanto españolas como latinoamericanas se han presentado a la VI edición de estos premios. Esta cifra es la mayor registrada desde que la iniciativa viera la luz en el año 2014 y respalda el interés de las empresas por unos premios que, desde entonces, vienen demostrando la solidez de sus criterios de evaluación, que están avalados por un jurado integrado por reconocidos profesionales de los ámbitos de la gestión de recursos humanos, la prevención de riesgos, la investigación y la gestión empresarial.

Media Interactiva es una empresa internacional de tecnología educativa y contenido didáctico que ofrece servicios integrales de diseño, desarrollo de software, localización de certificaciones en más de 25 idiomas, y control de calidad de exámenes, tests prácticos y cursos online. Colabora con las mayores empresas desarrolladoras de soluciones de certificación a nivel mundial, como Certiport y Pearson VUE, junto con las que ha trabajado en la creación de algunas de las credenciales más reconocidas y demandadas del mundo como Microsoft Office Specialist, Adobe Certified Associate, Autodesk o Quickbooks, entre otras.

En el año 2014 se incorporó al grupo la empresa norteamericana MeasureUp, proveedora de test prácticos para la preparación de exámenes de certificación TIC de grandes fabricantes de tecnología como son Microsoft, Cisco, VMware y CompTIA.

Nació en 2011, con vocación internacional aunque está enraizada en Sevilla, donde revierte su riqueza y donde se dota del capital humano, posicionando Andalucía y España en el mapa mundial de la tecnología educativa.

En 2005, y después de pasar 5 años en Irlanda aumentando sus conocimientos sobre el mercado de la tecnología educativa, Samuel Brocal regresa a Sevilla, desde donde continúa trabajando para la compañía norteamericana Certiport y relacionándose a nivel directivo, gestionando proyectos de desarrollo y liderando equipos de más de 30 personas en remoto. En el año 2010 se plantea la constitución de la empresa para ofrecer un servicio aún mejor al cliente, dando forma a lo que es Media Interactiva hoy en día.

Fundada como startup, Media Interactiva cuenta con una plantilla de más de 50 profesionales altamente cualificados liderados por Sam Brocal, ejecutivo senior altamente experimentado en desarrollo de software, e-learning, alfabetización digital y diseño de simulaciones. El equipo que forma parte de Media Interactiva vela, desde sus distintas disciplinas, porque los servicios y soluciones de la empresa mantengan los más altos estándares de calidad, incorporen las tecnologías más avanzadas del mercado y prioricen la excelencia en la atención y relación con el cliente para asegurar el éxito de todos y cada uno de sus proyectos.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.