Medidas para combatir el frío en los colegios alcalareños

El Ayuntamiento ha instalado paneles de policarbonato y modificado las ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Paneles de policarbonato en las ventanas de los centros educativos de Alcalá de Guadaíra.
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento alcalareño, a través de medidas propias, está colaborando para paliar los efectos del frío a los que la situación de pandemia ha llevado a los colegios por la necesidad de garantizar la ventilación natural en las aulas y demás espacios educativos. Así, se ha tratado de evitar en lo posible que las corrientes de aire a estas bajas temperaturas den directamente al alumnado.

Desde las Delegaciones de Servicios Urbanos y Educación se ha estado en contacto con los centros de Primaria y sus Ampas para colaborar en diferentes medidas que paliasen esta situación. El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la distinta casuística de los centros al tener un diseño de ventanas desigual y sus necesidades para garantizar la ventilación en la parte alta del aula teniendo más reservado al alumnado por la parte inferior de las ventanas.

Soluciones adoptadas

Así, entre distintas soluciones, el Ayuntamiento compró paneles de policarbonato que se cortan a medida y se instalan fácilmente en la parte inferior de las ventanas actuando como una pantalla a la altura de los menores y permitiendo la circulación de aire en la zona alta de las aulas.

Igualmente, los operarios municipales también llevan a cabo otras medidas como modificar las ventanas que tenían cristal fijo en la parte superior para que puedan abrirse en la zona superior y estar cerradas por debajo.

En coordinación con los centros

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero afirma que “el Ayuntamiento está a disposición de los centros para seguir colaborando en aras de la mejor situación posible dentro de estas inusuales condiciones que las medidas de prevención necesarias contra la propagación del virus genera”. Además, ha agradecido el esfuerzo que se está desarrollando desde la comunidad educativa.

Por su parte el delegado de Educación, José Luis Rodríguez, indica que “seguiremos actuando en los centros educativos implementando medidas siempre coordinadas con la dirección de los centros. Igualmente, nos ponemos a su disposición para llevar a cabo las medidas que nos propongan y que ayuden a mejorar la situación en la medida de lo posible”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here