Medio kilómetro de sofá solidario en Pilas para ayudar a La Palma

0
68

El Ayuntamiento de Pilas y la asociación de empresarios de la localidad han fabricado el sofá más largo de España, de 500 metros de longitud, con la finalidad solidaria de ayudar a los damnificados por el volcán de la isla de La Palma. El sofá será instalado en varias calles de la localidad el próximo sábado, en un gran acto solidario al que se espera que acudan cientos de personas, tanto de la localidad como de municipios del entorno, con la cantaora Argentina como madrina oficial de la actividad.

Algunos de los participantes en la sentada solidaria que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la implicación del sector tapicero del municipio, que realizará un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos, con unas 1.500 horas de trabajo, 2,5 kilómetros de tela, 10 de hilo y cinco toneladas de madera.

Una vez finalizado, podrán sentarse en el sofá 1.000 personas juntas, convirtiéndose, por tanto, en el mayor mueble tapizado construido en España hasta la fecha.

El trabajo de empresas del pueblo 

En el proceso de construcción y elaboración participará una veintena de empresas del municipio, que pondrán su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada a disposición de este fin solidario: dotar a la isla de La Palma de estos 250 módulos para las necesidades de su población, en un momento en el que lo han perdido todo.

Los 250 módulos de dos metros que conforman este imponente sofá de medio kilómetro, serán destinados a casas y edificios de nueva construcción en la isla de La Palma. Representantes del Cabildo de La Palma estarán presentes en el acto. El sofá será colocado a lo largo de varias calles centrales de nuestro pueblo y se realizarán actos y actuaciones entorno a él.

Sentada solidaria

Otra efeméride importante es la sentada solidaria que tendrá lugar por la tarde. Serán 1.000 niños y jóvenes los que se sentarán a la vez en el sofá, con la colaboración de las AMPAS del municipio.

Se trata de una nueva acción solidaria del sector tapicero del municipio sevillano, que durante los primeros meses de la pandemia se unió para confeccionar de manera altruista más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o residencias. 

Las actividades se iniciarán desde por la mañana, y se espera que sea una jornada de fiesta en torno a una actividad solidaria y social que suscitará la atención de toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here