Mejorarán los accesos desde el Paseo de la O a las calles Castilla y Betis de Triana

El objetivo está en poner en valor un tramo de la margen del río en Triana a ambos lados del estribo del puente de Isabel II.

0
1

Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha licitado la redacción del proyecto para acondicionar el Paseo de la O de Sevilla con los objetivos de poner en valor un tramo de la margen del río en Triana a ambos lados del estribo del puente de Isabel II y mejorar los accesos desde el paseo a las calles Castilla y Betis.

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, ha señalado que “el proyecto plantea la reconfiguración de este espacio infrautilizado hasta ahora a pesar de estar ubicado en un entorno muy emblemático de la capital hispalense”.

Martínez ha explicado que este proyecto se incluye en la última convocatoria del ‘Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Plan Vive Tu Ciudad)’, con el que se desarrollarán actuaciones que persiguen “la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando su reactivación social y económica”.

Paseo de la O

En el caso del Paseo de la O, se plantea corregir la desconexión existente dando continuidad a las dos zonas del paseo, la situada a una cota de algo menos de dos metros entre los puentes Cristo de la Expiración y de Triana y la que discurre bajo este y hacia la calle Betis, prácticamente a la misma cota que la lámina de agua.

La actuación prevé mejorar la conectividad del Paseo de la O tanto con el nivel inferior como con el superior de la calle Betis con un itinerario accesible, visibilizando y recualificando los accesos desde la calle Castilla y desde el puente de Triana y extendiendo la zona peatonal sobre la lámina de agua con la ampliación de pantalanes flotantes.

Asimismo, se actuará en la mejora del pavimento para posibilitar la accesibilidad universal, se mejorará la iluminación, el mobiliario urbano y la vegetación existente y se dotará al espacio de señalética informativa y de espacios de sombra.

Proyecto

La redacción del proyecto sale a licitación por 79.893 euros y está financiada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 1 de julio para presentar ofertas. Una vez finalice su redacción, se iniciará la ejecución de unas obras presupuestadas en 909.938 euros y que estarán financiadas en un 53,41 por ciento por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, mientras que el resto de la inversión corresponderá al consistorio.

En esta convocatoria del Plan Vive Tu Ciudad resultaron beneficiarios 28 proyectos de 133 candidaturas presentadas por los ayuntamientos andaluces. Este programa, que cuenta con una aportación de la Junta de 7,9 millones de euros a través del Feder, aglutina propuestas de las ocho provincias: siete de Sevilla, seis de Granada, cinco de Málaga, tres de Jaén, dos de Almería, dos de Córdoba, dos de Huelva y uno de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here