Mejoras en el colegio Maestro José Fuentes de Sevilla

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de licitación de 114.226 euros.

Fachada principal del colegio.

SBN. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un nuevo proyecto de mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro José Fuentes’, del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con un presupuesto de licitación de 114.226 euros.

En concreto, las obras en este centro, que se enmarcan en el nuevo plan de inversiones impulsado a raíz del acuerdo del plan extraordinario de inversiones del pasado mes de julio, estarán destinadas a la sustitución parcial del cerramiento interior, a actuaciones en la red de saneamiento, a la construcción de una nueva zona de aseos en el patio de Infantil y a mejoras en el comedor del centro, según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

Así, el objetivo principal del proyecto de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, a través de la Dirección General de Obra Pública Municipal, es “llevar a cabo una serie de reparaciones en la red de saneamiento enterrada que se detectaron durante la limpieza e inspección que el Ayuntamiento llevó a cabo en 2017, así como una serie de mejoras que permitirán optimizar el uso y el funcionamiento de los espacios comunes de este centro educativo”.




Respecto a la red de saneamiento, los trabajos se centrarán en resolver los problemas de evacuación y atascos detectados mediante la inspección de las cámaras sanitarias bajo el edificio principal y los módulos de educación infantil, para identificar arquetas con defectos, falta de tapas o fugas.

Asimismo, se repasarán todos los encuentros entre elementos, se ejecutarán registros en todas las arquetas y se garantizará la adecuada estanqueidad de la red en el inicio de su trazado bajo los edificios. Se llevará a cabo la excavación pavimento en tramos exteriores identificados con problemas de fuga o circulación, con la sustitución de canalizaciones y la ejecución de nuevas arquetas para conexiones.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.