18 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Mejoras en los CEIP Carmen Benítez, Isbilya, Tierno Galván y Lope de Rueda

CEIP Carmen Benítez, Isbilya, Tierno Galván y Lope de Rueda.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, ha aprobado un paquete de obras en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria Carmen Benítez, Isbilya, Lope de Rueda y Tierno Galván con un presupuesto de licitación que alcanza los 201.000 euros. “Se trata de obras de accesibilidad, eficiencia energética, habitabilidad o espacios para actividades deportivas y medioambientales que se enmarcan en la amplia programación de mejoras en los colegios públicos de la ciudad que este año alcanzan una inversión de 14 millones, y que tienen especial incidencia en el confort climático y la eficiencia energética”, ha explicado el delegado del ramo, Juan Tomás de Aragón.

La empresa Contratas Gutiérrez realizará las obras del CEIP Carmen Benítez, del Distrito Nervión, con el objetivo de mejorar la seguridad, la habitabilidad y la eficiencia energética. Se trata de una programación que contempla la rehabilitación de la puerta principal y la renovación del resto de elementos del edificio, que data de 1896 y es considerado como el segundo más antiguo de la capital. Este plan parte de los objetivos de optimizar del confort del alumnado y el profesorado, cuenta con inversión inicial de 133.748 euros.

A través del proyecto del Área de Obra Pública Municipal se ha propuesto la sustitución de las carpinterías exteriores del colegio tanto en puertas como en ventanas y balconeras situadas en las fachadas y en el patio. Para ello se van a demoler las existentes que se habían confeccionado tanto en materiales metálicos como en madera y se van a acometer los trabajos previos de enmarcación. Posteriormente se van a colocar las nuevas carpinterías de aluminio lacado que respetan la estética y colores actuales con nuevos materiales y soluciones tecnológicas que suponen un indiscutible avance en aislamiento térmico en beneficio del confort de la comunidad educativa.

Dentro de este ambicioso presupuesto se incluye además la recuperación de las puertas de la fachada principal que responde a la protección con la que el edificio cuenta. Para esta labor se analizan el origen, la nobleza y calidad de la madera y su diseño. Se llevará a cabo su restauración en el mismo inmueble, evitando un complejo desplazamiento por las dimensiones de las piezas antes de su reposición en la misma ubicación.

Hospital Sagrado Corazón

Por otra parte, en el CEIP Tierno Galván se va a ejecutar un área de ocio infantil. En el mismo centro se va a proceder a la renovación del pavimento de la pista multideportiva con marcado de campo de balonmano, futbito y baloncesto. La sustitución del acceso una nueva puerta peatonal con portero y apertura telemática, nuevo acceso al aparcamiento y la pavimentación del mismo conforman el proyecto para el CEIP Isbilya. Y en el Lope de Rueda se habilitará un espacio en el patio para actividades medioambientales. Apasol Ibérica, S.L. ha sido la adjudicataria del contrato para estos tres CEIP del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que cuenta con un presupuesto de licitación de 67.846,09 euros.

La programación de estas actuaciones se suma a las que actualmente se encuentran en marcha para mejorar el confort climático por 12 millones junto con otras inversiones en eficiencia energética, renovación de equipos eléctricos, calefacción o plantación de arbolado que elevan la cifra a 14 millones este año.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa