Mejoras medioambientales y paisajísticas en la reurbanización de la plaza de Sevilla Este

0
55
Mejoras medioambientales y paisajísticas en la reurbanización de la plaza de Sevilla Este
Mejoras medioambientales y paisajísticas en la reurbanización de la plaza de Sevilla Este.

Europa Press. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, va a llevar a cabo un nuevo proyecto en Sevilla Este. Se trata de la reurbanización de la plaza situada entre las calles Cueva de Mega y Cueva del Agua, en el entorno de Entrepuentes. Es un proyecto que se ha impulsado recientemente tras una reunión de la dirección del distrito con vecinos y comerciantes de la zona para exponerles el proyecto.

Según concreta el Consistorio en un comunicado, la actuación contempla las mejoras medioambientales y paisajísticas con nuevas alineaciones de arbolado y tapizantes. Así como la incorporación de nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano, la renovación de pavimentos que suponen mejoras en la evacuación de agua, así como la del alumbrado público y la instalación de riego.

Esta inversión da continuidad a otras actuaciones realizadas anteriormente en la plaza, donde en los últimos años se han instalado juegos biosaludables que se incorporan y conservan en el nuevo proyecto y se han llevado a cabo labores puntuales de mantenimiento en la solería para garantizar la seguridad de los usuarios.

Estado actual de este espacio

En definitiva, la intervención persigue terminar con el estado actual de este espacio del barrio de Sevilla Este, que presenta bordes del espacio deteriorados con peligro de derrumbes y caídas; alineaciones de bordillos que dificultan la accesibilidad; un área de juegos en buen estado pero inaccesible para personas con movilidad reducida; masas arbustivas que impiden la visibilidad y acumulan suciedad; o áreas terrizas sin vegetación que dañan la imagen del paisaje.

«Se trata de una actuación necesaria en esta zona de Sevilla Este que el Ayuntamiento va a llevar a cabo tras presentar el proyecto de intervención a los vecinos y vecinas, así como los comerciantes de este entorno, en un ejemplo más de escucha activa por parte de los distritos de la ciudad», ha señalado la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Esta reurbanización, cuyo presupuesto de licitación de situará en torno a los 250.000 euros, se une a otras que se han llevando a cabo en la zona de Entrepuentes de Sevilla Este, como la inversión de 200.000 euros en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel Ganivet, donde se han acometido la mejora de aseos y la adecuación casa portería, o la desarrollada en el CEIP Híspalis, también de 200.000 euros, para la construcción de un nuevo porche y una sala de usos múltiples.

Inversión

También se incluyen el asfaltado de la Avenida Luis Uruñuela, que ha supuesto 615.440 euros de inversión; los nuevos sistemas de riego en las zonas verdes y la nueva iluminación led del carril bici de esta misma avenida o la instalación de juegos biosaludables en varios puntos de Entrepuentes.

Además, el Ayuntamiento destaca también en el distrito el comienzo a finales del pasado año de las obras de la segunda fase de la reurbanización integral de la barriada de Las Torres de Torreblanca por 772.197 euros, que se suman a los 5,3 millones ya ejecutados en la primera fase de la intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here