Meloso de vaca y avellana a baja temperatura se convierte en la mejor tapa gourmet de Tomares 2021

Del Restaurante Damadá Aljarafe.

0
84

Redacción. Tomares ya ha elegido la mejor tapa gourmet de la localidad. Se trata del “Meloso de vaca y avellana a baja temperatura” del Restaurante Damadá Aljarafe, que se ha alzado como ganador de la IX Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ 2021.

Junto a él, el Restaurante Casa Alta se ha llevado el premio a la Mejor Tapa de Autor, por su “Mollete de carrillera”, y la Cervecería Santa Eufemia, por la Caña Perfecta. Un jurado profesional del sector hostelero ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores, mientras que el público ha elegido la Tapa más Popular, que ha ido a parar a Henko Gastroteca por su “Canelón de Carrillera de ternera”.

Un revulsivo al sector

La entrega de los premios se ha realizado esta misma mañana de la mano del concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Eloy Carmona Enjolras, la presidenta del CIRE (Círculo de Empresarios de Tomares), Mª Ángeles Ponferrada, el responsable de Cruzcampo, Gonzalo Serrano, y Paco Reina, jefe de Calidad de Barril de Cruzcampo en España.

Según el jurado, los galardones han estado muy reñidos, dado el alto nivel y sofisticación de las tapas presentadas a concurso por los 37 establecimientos hosteleros del municipio que han participado. Esta gran cita anual gastronómica está considerada por  el público y los expertos como uno de los mejores encuentros gastronómicos que se pueden disfrutar en la provincia, y que ha convertido un año más a Tomares en destino gastronómico para los amantes de la cocina de calidad.

El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con el CIRE (Círculo de Empresarios de Tomares), es el encargado de organizar este evento que pretender hacer de revulsivo al sector hostelero en esta época del año, con el objetivo de promocionar a los numerosos y variados bares y restaurantes de calidad con los que cuenta el municipio, así como la exquisita gastronomía tomareña.

Novedades

Los premiados, el propietario y chef del restaurante tomareño Damadá Aljarafe, David Arellano, y su mujer Mariana Morán, cuentan con una amplia trayectoria de la mano del famoso chef Martín Berasategui en el País Vasco, que atesora doce estrellas Michelin.

Además, el Ayuntamiento ha entregado los premios a los clientes más fieles de la Feria, repartiendo importantes lotes de regalos entre los vecinos que completaron y presentaron su rutero, los cuales fueron sorteados públicamente el pasado 21 de diciembre.

Al terminar el certamen,  el público ha podido disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento de un Concurso de Tiradores de Cerveza de Cruzcampo y, como novedad este año, de un Show Cooking o demostración en directo por parte del ganador, Damadá Aljarafe, de la preparación de la Tapa ganadora, el Meloso de vaca y avellana a baja temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here