24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Mercadona abre en Sevilla el segundo centro de coinnovación

Redacción. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha puesto en marcha en Sevilla un nuevo centro de coinnovación, el segundo en la provincia después del de Bormujos, «un espacio donde compartir con clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas para conocer de primera mano sus necesidades».

Se trata de un ‘laboratorio’ de desarrollo de productos donde los especialistas de Mercadona se encargan de «captar las necesidades» de los clientes y contrastar la calidad del surtido de la compañía. Cuenta con dos áreas de trabajo: una zona para testar productos a través de pruebas a ciegas con los ‘jefes’ (como la compañía denomina internamente a los clientes) y un espacio de cocina para compartir con ellos experiencias de uso y consumo.

Esta información se comparte con los proveedores especialistas para «desarrollar productos de la mejor calidad». Este nuevo centro de coinnovación de Sevilla se suma a los tres que ya tiene Mercadona en Andalucía, ubicados en Bormujos (Sevilla), Córdoba y Churriana de la Vega (Granada). La compañía cuenta en España y Portugal con una red de 24 centros de coinnovación, en los que más de 200 especialistas realizaron a lo largo de 2022 hasta 12.500 sesiones con clientes.

Gracias a este «modelo pionero», en el que la compañía lleva invertidos más de quince millones de euros, se incorporaron 370 mejoras, 217 novedades y 25 innovaciones en el surtido. Ejemplo de ello son el filete de merluza rebozado y las migas de coliflor ultracongeladas ya especiadas, entre otras innovaciones.

Hospital Sagrado Corazón

Mercadona cuenta actualmente con 71 supermercados en Sevilla, 21 de ellos en la capital, de los que 56 ya responden al nuevo modelo de tienda eficiente; un bloque logístico en Huévar del Aljarafe y una plataforma dedicada en exclusiva a la venta online. La plantilla supera las 4.400 personas con empleo «estable y de calidad», y las compras de la compañía a proveedores de la provincia ascendieron el año pasado a 980 millones.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa