Mercadona colabora con las Hermanitas de los Pobres

La madre superiora de la congregación en Sevilla, Sor Catalina, ha destacado que "en estos momentos de crisis, agradecemos a Mercadona que se haya acordado de nuestros pobres porque para ellos vivimos, para cuidarlos".

0
19

Redacción. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta ‘on line’, ha iniciado una colaboración con la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Sevilla capital, que consiste en la entrega diaria de productos frescos y de proximidad destinados a las personas atendidas desde el centro.

La entidad ha relatado que mantiene su compromiso por ayudar a los colectivos más desfavorecidos, recogido en su modelo responsable y que continúa “reforzando” su proceso de donaciones con nuevas medidas que garantizan, tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa fundada en Saint-Servan (Francia) en el año 1839 para el servicio de los ancianos. Llegaron a España en 1863 y, actualmente existen cerca de 30 casas para ancianos repartidas por toda España.

Únicamente con las prestaciones sociales de sus residentes

La madre superiora de la congregación en Sevilla, Sor Catalina, ha destacado que “en estos momentos de crisis, agradecemos a Mercadona que se haya acordado de nuestros pobres porque para ellos vivimos, para cuidarlos. Necesitamos de la ayuda de empresas como Mercadona, que también nos ha ayudado en otras ciudades”. Además, ha aclarado que el dado el carisma de la orden religiosa, que vive de los donativos caritativos, el centro se mantiene únicamente con las prestaciones sociales de sus residentes –donde tienen preferencia para entrar los solicitantes de plaza los ingresos más bajos– y las colaboraciones de particulares.

Por su parte, la directora de relaciones externas de Mercadona en Sevilla, Marta Rosa, ha señalado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores y otras entidades sociales de Sevilla, provincia en la que ha donado, en lo que va de año 2021, más de 130 toneladas de alimentos, lo que equivale a 2.260 carros de la compra”. Y ha añadido que, “desde Mercadona perseguimos un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, más aún en la coyuntura actual”.

Una política de acción social sostenible

Mercadona ha asegurado que uno de los compromisos que mantiene con la sociedad es “devolver parte de cuanto recibe de ella”. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético, a través de distintas líneas de actuación sostenibles que “refuerzan” su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, la empresa colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, la entidad ha resaltado que cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a temas como la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here