Mercadona empieza a colaborar con la asociación AFAR de Alcalá con productos de primera necesidad

El inicio de esta colaboración supone la entrega diaria de productos frescos y de proximidad.

0
2

Redacción. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su Modelo Responsable, mantiene un compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La compañía continúa reforzando su proceso de donaciones con nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones.

En este sentido, ha iniciado su colaboración con la Asociación Nacional AFAR de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El inicio de esta colaboración supone la entrega diaria de productos frescos y de proximidad por parte de Mercadona a la entidad, destinados dichos productos a las personas que son atendidas en este centro.

La Asociación Nacional AFAR lleva más de tres décadas de labor social en Alcalá de Guadaíra acogiendo a quienes no tienen dónde ir. No se trata sólo de darles un techo o alimentos, en la entidad les ofrecen un entorno familiar, un lugar en el que cuentan con ayuda para rehacer su vida y lograr una inserción social plena. En sus instalaciones atienden a más de una treintena de personas en riesgo de exclusión social donde ofrecen diariamente desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

Agradecimiento

Manuel Ángel Cano, presidente de AFAR, ha mostrado su agradecimiento por el inicio de esta colaboración, que “va a permitir que las personas usuarias que se atienden reciban más variedad de alimentos. Dicha iniciativa es una prueba de la solidaridad del tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra, que constituye un pilar esencial en la ayuda para mejorar la vida del ser humano”. Javier Trasierra, responsable de AFAR, también ha querido agradecer el gesto de la compañía, “máxime en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo debido a la pandemia”.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la zona, Rafa Piñero, ha señalado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Sevilla, donde Mercadona ha donado a lo largo del presente año más de 200 toneladas de alimentos (equivalentes a 3.300 carros de la compra). Piñero ha destacado la “magnífica labor que realizan desde la Asociación AFAR de Alcalá, que no ha dejado de trabajar ofreciendo ayuda a las personas que más lo necesitan en estos momentos difíciles”. 

Una política de acción social sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. 

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. 

Estrategia 6.25

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here