Mes de Danza protagoniza la nueva exposición fotográfica de la fachada de la FNAC

0
133
el
clinica santa isabel
La exposición de Mes de Danza 15 años coincide además con el 25 aniversario de la FNAC.

Redacción. El festival Mes de Danza celebra sus 25 años con una exposición fotográfica conmemorativa que puede contemplarse desde este jueves, 25 de octubre, en la fachada de la FNAC en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

La exposición reúne una selección de 17 imágenes firmadas por Luis Castilla, fotógrafo de este festival de danza contemporánea desde su primera edición, en la que ha primado “reflejar la intensa y cercana relación de Mes de Danza con la ciudad”. De esta manera, todas las fotografías pertenecen a obras representadas dentro del ciclo Danza en Espacios Singulares.

“Sevilla baila cada otoño con Mes de Danza, y esa relación debía quedar plasmada en una exposición que también se integra en la vida y la cotidianeidad de la ciudad, aportando, además, color y movimiento a la fachada del edificio, que cambiará sustancialmente la imagen a la que nos tenía acostumbradas en los últimos años”, ha indicado la directora del festival, María González.

Parte del archivo fotográfico de Mes de Danza puede consultarse en la web mesdedanza.es, en su apartado Galería, donde se recogen instantáneas del festival desde su edición de 2007. La exposición Mes de Danza 25 años, coincide, además, con la celebración de los 25 años de la FNAC y está patrocinada por Iris Group.

Jornada inaugural. Este próximo domingo 28 de octubre, Mes de Danza dará el pistoletazo de salida a su edición número 25 con una jornada inaugural en la que estarán presentes dos de los ejes sobre los que viene organizándose históricamente su programación.

Por un lado, la conquista de los espacios públicos por parte de la danza a través del ciclo Danza en Espacios Singulares estará representada en una función especial con música en directo del espectáculo El último verano, del Colectivo La Casquería, que se desarrollará a las 13.00h en los exteriores del Museo Arqueológico, en el Parque de María Luisa.

Por otro lado, la programación de sala arrancará ese mismo domingo 28 por la noche, a las 21.00h, con una gran fiesta en el Teatro Alameda. Así, de la mano del creador catalán Pere Faura, especializado en la cultura pop y discotequera, los espectadores bailarán en Sweet Fever al ritmo del clásico cinematográfico Fiebre del sábado noche. La famosa coreografía será ejecutada, versionada y transformada a lo largo de 60 minutos por un numeroso grupo de voluntarios, pertenecientes al Conservatorio Profesional de Danza y a la Escuela Superior de Arte Dramático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here