Metro de Sevilla compartirá datos de ocupación, horarios y servicios para mejorar la movilidad

El suburbano se adhiere al proyecto Horizonte Sevilla Inteligente,  que busca adecuar la oferta existente a las necesidades ciudadana.

0
24

Redacción. Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y participada mayoritariamente por Globalvia, compartirá información y datos para mejorar los servicios de atención a la ciudadanía.

Para ello, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla que le permitirá participar en el proyecto Horizonte Sevilla Inteligente y formar parte de una red de 274 edificios integrados que pretenden mejorar la calidad de vida de los sevillanos.

El proyecto Horizonte Sevilla Inteligente se enmarca en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes y establece mecanismos para compartir información entre las estaciones del metropolitano y la ciudad. El objetivo de esta conexión digital es mejorar los servicios tanto de transporte público como de la ciudad y la experiencia del ciudadano.

Proyecto

El proyecto se alinea con la estrategia de digitalización del Metro de Sevilla y permitirá compartir datos estáticos y dinámicos que contribuirán a mejorar los servicios y ser más eficientes en la explotación de las estaciones como instalaciones inteligentes.

Desde Metro de Sevilla se compartirá información sobre puntos de estacionamiento de vehículos particulares (coches, bicicletas y patinetes), puntos de recarga eléctrica, horarios y frecuencias del servicio u ocupación de las estaciones, así como otros datos de interés como la ubicación de desfibriladores o las condiciones ambientales.

Las estaciones de Metro de Sevilla recibirán a su vez información sobre el tráfico y el funcionamiento de otros operadores de transporte, así como cualquier información relevante que afecte a la movilidad de las personas con motivo de la celebración de eventos con elevada afluencia, ya sean planificados o espontáneos.

De este modo, se amplifican los beneficios de la conexión inteligente para los usuarios de Metro de Sevilla y para la sociedad en su conjunto. Además de recibir los mejores servicios digitales, los ciudadanos disfrutarán de una ciudad y un metro más sostenibles.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de Metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900927172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609402906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez en horario de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here