Metro de Sevilla logra la certificación de Aenor de su sistema de gestión de la seguridad ferroviaria

Este sistema abarca todos los procesos relacionados con la seguridad en la circulación de los trenes del suburbano.

0
60

Redacción. La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha certificado el sistema de gestión de seguridad ferroviaria de Metro de Sevilla por su «acreditada eficacia» con la seguridad y la «mejora continua del servicio de transportes» adscrito a la Agencia de Obra Pública.

Este sistema abarca todos los procesos relacionados con la seguridad en la
circulación de los trenes del suburbano y establece un proceso continuo de
identificación, evaluación, gestión y control de riesgos que garantiza la protección de las personas.

El sistema de seguridad ferroviaria contempla la investigación y análisis de cualquier incidencia que se pueda producir en la circulación de los trenes, así como las inspecciones que aseguren la evaluación continua del cumplimiento del marco normativo y de los procedimientos vigentes relativos a la seguridad ferroviaria operacional.

Esta nueva certificación se suma a las ya obtenidas por Metro de Sevilla, y que acreditan el cumplimiento de la normas UNE-EN ISO 9001:2015, relativa al Sistema de Gestión de Calidad; UNE-EN ISO 14001:2015, correspondiente al Sistemas de Gestión Ambiental; ISO 45001:2018 para el Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la propia del sector UNE-EN 13816:2003, de Transporte Público de Pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here