“Mi sueño es trabajar en España, ser profeta en mi tierra”

Nacida en el barrio sevillano de Triana, Eva Gómez es toda una referencia en la televisión chilena.

La sevillana se ha convertido en un referencia televisiva en Chile.

M.C. Contreras. La Red es un canal de televisión abierta chileno, perteneciente a Albavisión, propiedad del empresario mexicano Remigio Ángel González.

Desde 2014, sus estudios se encuentran en un complejo propio en la Avenida Quilín, en Macul, y sus mayores competidores son TV+ y Telecanal, al ser los tres canales de menor recepción de audiencia en el país.

Es más o menos la historia de un canal televisión, que en Sevilla no dejaría de ser una televisión más si no fuese porque una de sus estrellas es sevillana: Eva Gómez.




Eva nació en el barrio sevillano de Triana, y aunque es toda una estrella en Chile, admite que sueña con trabajar en España algún día.

Llegó a Santiago de Chile en 1996, y ha puesto rostro a tres programas, además de haber sacado adelante, entre otras cosas, la conducción del Festival de Viña del Mar.




Su nombre completo es Eva María Gómez Sánchez, y cogió un avión hace más de 20 años. Lo primero que hizo al llegar a Chile fue matricularse en la Universidad Diego Portales, para estudiar la carrera de Periodismo, y posteriormente sacar su tesis, y a partir de entonces no le ha faltado el trabajo.

Comenzó su carrera en Chilevisión en 2001, como reportera del antiguo programa de farándula S.Q.P. Luego, condujo el exitoso espacio El diario de Eva entre 2003 y 2010, y fue animadora del Festival de Viña del Mar entre 2011 y 2013.

La imagen promocional del programa en la web oficial del canal.

Desde hace unos meses, conduce ‘Así somos’, el programa nocturno de La Red. Como explicó al diario La Nación cuando se hizo público su nombramiento, “Me ofrecieron varias cosas antes de esto, pero no acepté. No quería volver por volver”. De esta forma, se puso al frente de un programa que ya cuenta con 16 años de trayectoria acompañando a los chilenos en las últimas horas del día.

Detrás de las cámaras. Al principio trabajaba detrás de las cámaras, pero su capacidad para sacar adelante el trabajo no pasó desapercibida. En marzo de 2003 se compraron los derechos de “El diario de Patricia” de Antena 3, “y estuve nueve años haciendo ‘El diario de Eva’, y siempre con mucho éxito”.

De forma paralela, presentó el Festival de Viña del Mar, “un certamen muy reconocido, no solo en Chile, sino en toda Iberoamérica y en parte de Estados Unidos, que me dio la oportunidad de entrar en contacto con artistas como Sting, Elton John, Alejandro Sanz o Miguel Bosé”, aunque siempre con la premisa de que “dejé atrás toda mi vida y a mi gente, sobre todo a mi madre, y es difícil dejar todo lo que uno conoce para empezar una nueva vida”.

No es raro que en Chile la comparen con Ana Rosa Quintana, lo que ella considera “un completo honor, porque ella no solo ha sabido llegar alto, sino quedarse ahí, y es una mujer muy inteligente”.

Tiene tres hijos, y aunque está más que asentada en el país suramericano, su idea pasa por volver a España, aunque tenga que coger aviones varias veces al año para mantener actividad profesional en Chile.

“Sería un honor ser profeta en mi tierra y hacer televisión en España”, explica, mientras recuerda que ha hecho cine, grabado discos, teatro musical, obras de teatro o incluso ha cantado flamenco.

Su capacidad de trabajo es tal que llegó a alternar hasta tres programas: “Lo que callamos las mujeres”, “Manos al fuego” y “Talento chileno”.

Una todoterreno de la televisión chilena con raíces en Triana.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.