Redacción. El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá el próximo martes, 27 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, la segunda cita del IV Festival de Fado de Sevilla a cargo de la cantante Misía. Las entradas están a la venta tanto a través de la página web de este espacio del Ayuntamiento de Sevilla como en la taquilla del Teatro.
Misía es pionera del movimiento del nuevo fado portugués de los años 90 y una de las de las más grandes figuras de culto internacional musical. Cuenta ya con 13 discos editados. Los mejores poetas de la actualidad han escrito para su voz, que se ha presentado en las salas más prestigiosas de todo el mundo. En el presente Festival de Fado de Sevilla en 2018 viene a presentar un nuevo espectáculo bajo el título de Pura Vida.
Esta fadista ha creado un singular recorrido y repertorio de más de 25 años de entrega a escenarios y estudios. En Pura Vida, Mísia vuelve a cantar fado, “que no es triste, ni alegre”, como le gusta decir a la propia artista, sino que “es distinto”. Con los fados escogidos para el disco, Mísia pretende cantar el léxico y la gramática de las emociones: el amor y el beso, el cuerpo, el destino y la esquina, la felicidad, el grito, el mar , el todo o el casi nada, recurriendo a fados clásicos y a dos inéditos.
El IV Festival de Fado de Sevilla finalizará con la actuación de Ricardo Ribeiro el 11 de diciembre. Aparte de los conciertos en el Lope de Vega, el Festival de Fado cuenta con actividades paralelas, como las conferencias de Ivan Días y Andreia Brito, un ciclo de cine y una exposición, que se celebran en el Consulado de Portugal en Sevilla.