Redacción. La localidad sevillana de Montellano celebra sus fiestas patronales, los denominados Jubileos, en torno al 2 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, con un programa de actividades muy completo y diversas actuaciones a los largo de estos cinco días.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que los Jubileos se celebran del 31 de julio al 4 de agosto, unas fiestas que se viven con «mucha intensidad y alegría» entre todos los montellaneros y todos los visitantes durante esos días. Uno de los actos más emotivos de esa semana es la salida procesional de la patrona de Montellano, la Virgen de los Ángeles este miércoles 31 de julio.
Durante el recorrido, la Virgen hace su parada en el recinto ferial para encender la portada de la feria e inaugurar oficialmente los Jubileos. Desde hace varios años se ha vuelto a recuperar la tradición de la peregrinación al convento de San Pablo de la Breña el día de la Patrona que es el 2 de agosto, un evento que está considerado como una de las citas más importantes del municipio, donde cientos de personas acuden al convento y acompañan a la patrona en su recorrido, para finalizar con una convivencia entre los peregrinos compartiendo chocolate, pan frito e higos chumbos.
Montellano es de los pocos pueblos de España que celebran los tradicionales ‘jubileos’, una festividad que proviene del siglo XVI, por la costumbre de ir en aquella época a ganar el Jubileo de la Porciúncula al Convento de San Pablo de las Breñas.