Morón adquiere 200 nuevos contenedores de pedal para la recogida de basura orgánica

Con esta nueva remesa de contenedores se van a ir sustituyendo de forma paulatina y proporcional los existentes.

La novedad de esta adquisición es que se trata de contenedores de pedal.

Redacción. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha adquirido 205 nuevos contenedores de basura a través de Campiña 2000, según ha explicado Javier Guerra, delegado de Servicios Generales. La novedad de esta adquisición es que se trata de contenedores de pedal que estarán destinados a la recogida de residuos orgánicos.

Javier Guerra ha explicado que “nuestro afán es ir adaptando los contenedores a aquellas personas que tienen problemas a la hora de levantar la tapa”. Con esta nueva remesa de contenedores se van a ir sustituyendo de forma paulatina y proporcional los existentes, “aunque nos es imposible sustituirlos todos, se van a repartir los nuevos por toda el núcleo poblacional, incluida La Ramira, para que todo el mundo tenga acceso a estos nuevos contenedores de pedal”.

Es objetivo del Ayuntamiento de Morón ir sustituyendo poco a poco todos los contenedores de basura orgánica por este modelo con pedal para facilitar a los vecinos y vecinas el depósito de las bolsas en los contenedores.




El delegado de Servicios Generales ha aprovechado su comparecencia ante los medios locales para hacer un llamamiento al civismo y ha pedido la colaboración ciudadana para no saturar los nuevos contenedores y no depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores “para que todo ello redunde en un Morón más limpio”, ha señalado Javier Guerra.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.