Universidad de Sevilla

Morón celebra su primera Noche en Blanco el viernes 23 de noviembre

La localidad mantendrá abiertas las instalaciones culturales hasta medianoche, con un amplio programa de actividades.

La iniciativa aúna cultura, ocio y comercio.

Redacción. El viernes 23 de noviembre Morón de la Frontera va a disfrutar de la primera edición de la Noche en Blanco, una iniciativa de la Delegación Cultura y Turismo, que aúna cultura, ocio y comercio.

La iniciativa abrirá las puertas de las instalaciones culturales de la localidad hasta medianoche, con una variedad de actividades dirigidas a todos los públicos.

Así, se podrá disfrutar de un variado programa de actividades, que contempla exposiciones en el Espacio Santa Clara (La vida es cuestión de perspectiva y Anhedomia), la Cilla de la Victoria (10 años Grupo ocio Creativo) y el patio de la Biblioteca (La Fiestas Patronales en el Fondo Local) y visitas guiadas, que nos llevarán desde al interior del Convento Santa Clara, a la Iglesia San Miguel, al Museo de La Cal o a conocer las curiosidades y tesoros de distintas Hermandades de nuestra localidad.

Otros espacios como la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo” ofrecen espectáculos, el Teatro Oriente acoge un ensayo general de la Banda Municipal de Música, el Centro de Interpretación Territorio Abierto, monólogos romanos, y la Casa de la Cultura, la presentación del libro de Mateo Gallardo Los años perdidos. Además, una charanga animará las calles más comerciales y en la calle Vicario se instalará el Mercado de Artesanía, Coleccionismo y Segunda mano.

“Vamos a esmerarnos en la ornamentación de las calles más céntricas y comerciales, en la iluminación de los edificios municipales y sobre todo, en ofrecer una programación cultural que nos permita disfrutar de una noche inolvidable, donde los y las moronenses vuelvan a disfrutar con los cinco sentidos de esta programación de actividades, de los bares y restaurantes de nuestra ciudad y que salgamos a comprar en un horario distinto al habitual y que podamos realizar unas compras a precios inmejorables”, ha señalado Rosi Andújar, delegada de Cultura y Turismo de la localidad.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.