Morón ha sido sede del evento cultural internacional START’19

El evento START'19 'International Celebration of Contemporary Sculpture' reunió a más de 120 artistas.

Brindis en el Espacio Santa Clara con más de 120 participantes.
Brindis en el Espacio Santa Clara con más de 120 participantes.

Redacción. El pasado domingo Morón de la Frontera se unió al brindis por la buena salud del arte contemporáneo que de forma simultánea se celebró en 67 puntos de la geografía mundial. Por primera vez Morón ha sido sede del evento cultural internacional START’19 International Celebration of Contemporary Sculpture, y que se ha celebrado este año de forma simultánea en 21 países.

Agustín Israel Barrera, coordinador de Artes Plásticas de la Delegación de Cultura, agradeció a los artistas y al numeroso público inscrito su presencia y señaló que “es la primera vez que acogemos aquí Start 19 y estamos encantados de poder hacerlo y además con elenco de artistas que tenemos. Hoy es el día de la celebración del arte contemporáneo”.

El Espacio Santa Clara de Morón acogió a una gran número de participantes, más de 120, que pudieron conocer de la propia voz de los protagonistas la obra en distintas disciplinas de diez artistas contemporáneos andaluces. La afamada galerista Karma Jipizpuru, interpretada por Inma Pinilla, fue la encargada de ejercer de maestra de ceremonias e ir presentando a cada uno de los artistas, que en formato pechacucha (20 imágenes durante 20 segundos cada una) intervinieron en esta edición. Los artistas presentes en esta edición del START’19 en Morón han sido: Manolo Cuervo (pintor, diseñador gráfico y cartelista ), Rafael Rodríguez Girona “Erregiro” (artista plástico y customizador Blythe), Alfredo Vaz Boza (artista plástico Muñecas Blythe), Ro Sánchez (artista plástica), Rafael Laureano (artista Plaza del Ayuntamiento, nº 1 – 41530 Morón de la Frontera (Sevilla) CIF: P-4106500-D – Tlf 955 856 000 – Fax 954 852 083 – w w w.ayto-morondelafrontera.org plástico), Belleda López (artista plástica y diseñadora), Mario Marín (escritor y artista plástico), Alberto Bermúdez (artista plástico y diseñador), Daniel Franca (Artista Plástico) y Eva del Frayle Fiz 8artista plástica). Tras las diferentes presentaciones de cada uno de los artistas, se realizó una visita guiada a la exposición “Más Amor” de Rafael Girona “Erregiro”. Para finalizar con un brunch y un brindis por el arte contemporáneo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.