Muere el dramaturgo sevillano Salvador Távora

AC. 88 años y más de 50 dedicados al mundo del arte, ha partido a la inmortalidad el dramaturgo sevillano Salvador Távora.

El canto fue su pasaporte para ingresar en el mundo escénico, ya allí entendió que la actuación era una forma de llevar un mensaje a su comunidad: el Cerro del Águila.

Hasta que no se conoce la obra de Salvador Távora, no se conoce Andalucía. He aquí la Andalucía de Salvador Távora. Aquella de la que no se habla. Como todo lo que ocurre en Sevilla, y Salvador Távora es del Cerro del Águila, es un autor de extremos. Al igual que ocurre con la Macarena o La Esperanza de Triana, con el Betis y el Sevilla, con Triana y Sevilla. O se es incondicional de Salvador Távora o se es contrario. Fue criticado por los estudiosos encorsetados, quienes pensaban que aquello no era teatro, sintiéndose capaces de definir lo que era o no teatro”, explican en la página en Facebook de Teatro Távora.

Fue director e incorporó los cantes y bailes flamencos a las obras teatrales. En la avenida Hytasa hay un teatro con su nombre, como un homenaje a este maestro de artes escénicas.

Dentro de sus distinciones, se encuentran: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1985), el Premio Andalucía de Teatro (1990), Andaluz del Año (1993) y el Ayuntamiento de Sevilla le dedicó una calle en 1996 y el título de Hijo Predilecto en 1997.

One Response to "Muere el dramaturgo sevillano Salvador Távora"

  1. Angeles   9 febrero 2019 at 11:12 am

    Gracias a Sevilla buenas noticias, por recordar a este sevillano grande.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.