Sevilla. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha impuesto una sanción de 30 euros a un vecino de la localidad por ejercer «actividades de aparcacoches sin autorización municipal», en una zona de aparcamientos muy cercana a la parada de metro de Cavaleri, y los numerosos establecimientos hosteleros que la rodean.
Se trata de una resolución emitida el pasado 18 de noviembre por el Ayuntamiento mairenero que refleja que la tarde del pasado 12 de octubre, la Policía Local denunció a un vecino del municipio por ejercer «actividades de aparcacoches sin autorización municipal», en el estacionamiento en superficie de un supermercado prácticamente contiguo a la parada de metro de Cavaleri, rodeada de múltiples negocios de hostelería que cada fin de semana acogen una intensa afluencia de clientela, hasta el punto de que escasean los lugares para dejar vehículos privados en el entorno inmediato del enclave.
Prohibición. Al respecto, el Consistorio expone que la ordenanza municipal de tráfico prohíbe expresamente «la realización de actividades de aparcacoches o similares sin autorización municipal», ya que es el propio Ayuntamiento el que tiene las competencias para «regular la prestación de este tipo de servicios mediante la fórmula jurídica que considere apropiada».
Según la resolución municipal, el varón denunciado, vecino de la barriada de Ciudad Aljarafe, quedó «enterado» de las acciones promovidas en su contra al entregarles los agentes «en el acto» una copia de la denuncia, negándose éste a firmar el documento.
Mientras la mencionada ordenanza municipal de tráfico recoge para este tipo de infracciones de carácter «leve» sanciones económicas que oscilan entre los 60 y los 91 euros, tras la tramitación del correspondiente expediente, el Ayuntamiento de Mairena ha resuelto imponer a este vecino una multa de 30 euros.