Música en las rutas ibéricas de la Circunnavegación

En el concierto, interpretado con 20 flautas de diferentes tipologías y tesituras, copias de modelos históricos de los siglos XVI a XVIII.

La conferencia será en la Sala Prof. Carriazo. Y el concierto en la Capilla del Rectorado.

Redacción. Con motivo de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación de Magallanes y Elcano (1519-1522), el CICUS propone dos encuentros musicales de interés para melómanos, historiadores y amantes de la cultura en general: el Concierto Las carreras de Indias. Música en torno a las rutas ibéricas de circunnavegación, a cargo del Dúo de solistas de La Folía (Pedro Bonet y González Castaño), que tendrá lugar a las 21 h en la Capilla Universitaria del lunes 5 de marzo.

Ese mismo día, pero a las 13.00 horas, se ofrecerá la conferencia Música y contexto: La circulación del repertorio musical a través de las rutas ibéricas de circunnavegación, a cargo de Pedro Bonet, catedrático de flauta de pico y director del Grupo de música barroca La Folía del que este Dúo es integrante, que tendrá lugar en la sala Profesor Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

En el concierto, interpretado con 20 flautas de diferentes tipologías y tesituras, copias de modelos históricos de los siglos XVI a XVIII, podrá escucharse una selección de piezas musicales relacionadas con diferentes lugares y avatares de las rutas ibéricas de circunnavegación, que fueron recorridas por primera vez en un mismo viaje por la expedición de Magallanes y Elcano.




La conferencia, con apoyo de abundante documentación de época, tratará de la metodología e investigaciones sobre las que se fundamentan las producciones de La Folía, en las que se propone la audición de una selección musical estructurada en torno a un hilo conductor, con particular referencia en este caso al repertorio musical que circuló entre los siglos XVI y XVIII por un ámbito geográfico que abarcaba tres océanos y cuatro continentes.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.