Música, recuerdos y guateques en el último proyecto que acoge Factoría Cultural

La actividad "Picú en la azotea", que se celebra maána 9 de diciembre, pertenece al proyecto ‘Una Playlist. Memoria de lo cantado’.

0
223

Redacción. El proyecto ‘Una Playlist. Memoria de lo cantado’, impulsado por las actrices Isa Ramírez y Mercedes Bernal junto a la productora Violeta Hernández, llega mañana 9 de diciembre a Factoría Cultural.

El objetivo es mostrar los resultados de la primera fase de esta iniciativa, con la que se pretende generar un archivo testimonial de personas mayores de 70 años, basado en su relación con la música.

Auspiciado por el Banco de Proyectos del ICAS, este proyecto parte de la convicción de que escuchar y participar de la música es inherente al ser humano y reivindica nuevos y mejores métodos de enseñanza musical accesibles a todos.

Viaje al pasado

En este sentido, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado el gran valor de las diferentes propuestas generadas en torno al Banco de Proyectos, “apuesta municipal que permite enriquecer la oferta cultural con una programación diversa y de calidad, que propicia la pluralidad de relatos, temáticas y narrativas de la contemporaneidad y la conexión de diferentes campos del arte y la cultura”.

Bajo el título ‘Picú en la azotea’, este primer encuentro es un homenaje a los guateques organizados en los años 60. Allí los jóvenes de entonces se reunían en torno a un tocadiscos pick up para bailar y escuchar música.

Se trata de uno de los muchos recuerdos rescatados de la memoria de diez personas que generosamente han concedido una entrevista a las tres directoras del proyecto. Este material se ha reunido en el primer montaje audiovisual que, obra del realizador Javier Vila, se mostrará en Factoría Cultural el próximo día 9 de diciembre a las 12.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here