Música, teatro e historia continúan dándose cita en las “Noches de verano en Palacio”

Las 'Noches de verano en Palacio' llegan a su ecuador con nuevas propuestas escénicas programadas de jueves a sábado dentro de la programación cultural 'Veraneo en la City' impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla. 

0
117
Veraneo en la city
clinica santa isabel

Redacción. El ciclo ‘Noches de verano en Palacio’ que el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla viene celebrando desde principios del mes de julio, encara el mes de agosto con una serie de veladas nocturnas que se desarrollarán de jueves a sábado con la gesta de Magallanes y Elcano como principal eje temático. El Palacio de los Marqueses de la Algaba será el escenario de los espectáculos dedicados a la música y las artes escénicas

Programación

Así, el 6 de agosto ‘Una guardia encubierta’, de La contenida producciones, llega al Palacio de los Marqueses de la Algaba para narrar la historia de dos marineros a bordo de la Nao Victoria que montan guardia a las puertas del Estrecho de Magallanes. Con este espectáculo, del que hay prevista una nueva función el día 13 de agosto, la compañía de teatro La Contenida quiere rendir homenaje a la expedición de Magallanes-Elcano.

Los días 7 y 14 de agosto las ‘Noches de Palacio’ acogen la función ‘El fuego de San Telmo’. Dirigida por Rubén Barroso, es una ópera de bolsillo (pocket opera) para soprano, viola da gamba, performer y espacio sonoro, concebida para la conmemoración de la Circunnavegación. Mientras que los días 8 y 15 de agosto, de la mano de Exartes, tendrá lugar en el referido espacio la representación ‘Enrique el Primero’, “una conversación con este enigmático personaje que desvelará al público todos los secretos del Viaje de la Especiería: Un pulso actoral contextualizado en un plató de televisión”.

En lo relativo a la programación musical, los días 20, 21 y 22 de agosto el Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá el Concierto en Viñetas. El músico Fahmi Alqhai estará acompañado en el escenario por tres dibujantes: Inma Serrano, Inma Otero y Abel Ippólito. Los cuatro unirán música y dibujo en un espectáculo en el que, bajo la banda sonora seleccionada e interpretada por Alqhai, los ilustradores dibujarán en vivo escenas en torno a la gesta de Magallanes y Elcano.

Compañía Sevillana de Zarzuela

Para el 27 de agosto está previsto el montaje ‘Las dependientas’, de La ejecutora. A través de cuatro mujeres, esta obra muestra una sociedad enferma de exceso de positividad, que consume de manera compulsiva dando lugar a modelos de trabajo en los que las personas dejan de serlo para ser simplemente productores.

‘El Cabaret de la Baret’ es otra de las citas previstas en este ciclo. La Compañía Cristina Almazán es la responsable de esta producción que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto. La trama transcurre en el año 1773, en un cabaret perdido en la colonia francesa de Islas Mauricio, en el que una mujer, Jeanne Baret, relata las aventuras y desventuras de Magallanes y Elcano en la que fue la primera circunnavegación del mundo.

‘Las noches de verano en Palacio’ llegarán a su fin con el espectáculo ‘Magallanes y la zarzuela, un viaje de música centenaria’, de la Compañía Sevillana de Zarzuela (3,4 y 5 de septiembre). En este caso la zarzuela es el hilo conductor de otra de las propuestas protagonizadas por Magallanes y Elcano.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 h. La reserva de entradas (gratuitas) se puede realizar online en la página del Ayuntamiento de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here