Redacción. La Universidad de Sevilla e Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, han firmado acuerdo marco para la creación y patrocinio de la Cátedra Sociedad Digital Indra. La creación de la Cátedra Sociedad Digital Indra tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en este ámbito.
Otro de los principales objetivos de esta Cátedra es fomentar en los jóvenes universitarios una cultura empresarial a través de la formación de distintos aspectos relativos a la organización, a la cultura y a los valores dentro de la empresa, desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar los programas formativos y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de estas materias entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla. La Cátedra potenciará también trabajos académicos solventes relacionados con las TICs.
Según el acuerdo, INDRA contribuye a la financiación de la creación y gastos de funcionamiento de la Cátedra por curso académico mediante la aportación en concepto de Patrocinador de cincuenta mil euros que serán abonados mediante un pago único anual a partir del primer día hábil de vigencia de la firma del presente convenio de colaboración. Por parte de la Universidad de Sevilla, la gestión administrativa y financiera de la Cátedra realizará por la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS)
Joaquín Luque Rodríguez, catedrático de Tecnología Electrónica y exrector de la Universidad de Sevilla, como director de la Cátedra, ha agradecido a Indra durante el acto la confianza en la creación de esta Cátedra y ha destacado la apuesta de la multinacional española por los aspectos tecnológicos y de implicación social y humana de la tecnología puntera que lideran en muchos campos.