Nace la Cátedra Sociedad Digital Indra en la Universidad de Sevilla

Esta cátedra tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada a las TICs.

Durante la firma del acuerdo marco para la creación y patrocinio de la Cátedra Sociedad Digital Indra.
Durante la firma del acuerdo marco para la creación y patrocinio de la Cátedra Sociedad Digital Indra.

Redacción. La Universidad de Sevilla e Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, han firmado acuerdo marco para la creación y patrocinio de la Cátedra Sociedad Digital Indra. La creación de la Cátedra Sociedad Digital Indra  tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en este ámbito.

Otro de los principales objetivos de esta Cátedra es fomentar en los jóvenes universitarios una cultura empresarial a través de la formación de distintos aspectos relativos a la organización, a la cultura y a los valores dentro de la empresa, desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar los programas formativos y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de estas materias entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla. La Cátedra potenciará también trabajos académicos solventes relacionados con las TICs.

Según el acuerdo, INDRA contribuye a la financiación de la creación y gastos de funcionamiento de la Cátedra por curso académico mediante la aportación en concepto de Patrocinador de cincuenta mil euros que serán abonados mediante un pago único anual a partir del primer día hábil de vigencia de la firma del presente convenio de colaboración. Por parte de la Universidad de Sevilla, la gestión administrativa y financiera de la Cátedra realizará por la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS)




Joaquín Luque Rodríguez, catedrático de Tecnología Electrónica y exrector de la Universidad de Sevilla, como director de la Cátedra, ha agradecido a Indra durante el acto la confianza en la creación de esta Cátedra y ha destacado la apuesta de la multinacional española por los aspectos tecnológicos y de implicación social y humana de la tecnología puntera que lideran en muchos campos.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.