Nace una app para consultar información de los municipios de la provincia

0
62
el
clinica santa isabel
La iniciativa impulsa la participación activa de la ciudadanía. 

Redacción. La Diputación de Sevilla, a través de su Sociedad Inpro, ha presentado hoy a los alcaldes y alcaldesas de la provincia la nueva aplicación informática Tu Ayuntamiento en tu bolsillo, una app para móvil y tablet que, integrada con la página web municipal, ofrece a los ciudadanos toda la información disponible de su ayuntamiento, así como la posibilidad de conectar con la base de datos de Turismo de la Provincia.

Además, impulsa la participación activa y mejora la eficiencia de los servicios públicos abriendo un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos porque, entre otras cosas, ofrece información sobre lugares de interés, rutas urbanas, noticias, agenda del municipio, reserva de instalaciones, encuestas, incidencias urbanas, notificaciones push y chat.

En la presentación de la nueva aplicación han participado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós.

Para la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, esta aplicación va a suponer “un gran salto cualitativo de comunicación electrónica de los ayuntamientos con los ciudadanos por dos razones; porque la información de las páginas web automáticamente se actualizan en la app, de forma que el usuario dispondrá de todas las noticias o eventos y porque la hemos potenciado con toda la información disponible de Turismo de la Provincia, como rutas turísticas, monumentos, dónde comer o dormir. También, aparece en la app la geolocalización, ofreciendo así una funcionalidad para el visitante en todos los municipios de la provincia. Por otra parte, permitimos al administrador del ayuntamiento que no tenga que duplicar la información porque esa información que ya ha mostrado en otras plataformas aparece automáticamente en la app, como por ejemplo el Tablón de Anuncios Electrónico, que aparece ya integrado o la reserva de instalaciones deportivas y de pago con tarjeta de crédito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here