Redacción. Como ya es tradición en estas fechas tan especiales, la maquinaria del gran parque de atracciones Navidad Park se encuentra a pleno rendimiento, amenizando con la celebración de diferentes iniciativas el gran ambiente que se respira en este enorme recinto de ocio de más de 10.000 metros cuadrados instalado en el recinto ferial de Dos Hermanas desde que abriera sus puertas el pasado 21 de noviembre.
Así, este jueves 19 de diciembre a partir de las 17.00 horas tendrá lugar el Día del Niño, el evento por excelencia de Navidad Park, el más esperado por su multitudinario público. Este día todas las atracciones del recinto contarán con un descuento del 50 por ciento. Además de algunas sorpresas por desvelar, también cabe mencionar que el parque permanecerá sin música durante toda la jornada en favor del bienestar de las personas con sensibilidad acústica.
Asimismo, los días 22 y 23 de diciembre habrá una gran fiesta en torno a Papá Noel que contará con muchas novedades, mientras que el viernes 3 de enero será el turno del Rey Baltasar, que hará un hueco en su apretadísima agenda para parar en el parque nazareno y recibir las cartas de todos los niños de la provincia.
Navidad Park suma en total más de cuarenta propuestas de ocio (entre cacharritos, puestos de habilidad y máquinas recreativas) y una jugosa oferta de alimentación que incluye churrería, cafetería, puestos de gofres, buñuelos con chocolate, perritos, hamburgueserías, bocaterías, algodón dulce y tradicional, etc.
Entre las atracciones más demandadas destaca una gran pista de hielo natural profesional de 400 metros cuadrados y un tobogán de hielo gigante (‘Tubing’) y, cómo no, la montaña rusa ‘Trineo Encantado’, una atracción muy similar al popularísimo Ratón Vacilón que cuenta con trineos, simulación de nieve y caracterización navideña y que tanto en su estreno del año pasado como en las primeras semanas de esta tercera edición está cautivando al numeroso público que cada tarde acude al recinto.
Asimismo, no faltarán clásicos como el Jumpin, el Rally París-Dakar, la pistita infantil, el Carrusel Disney, el Dragón Vacilón, el Toro Mecánico, Fornite, Multijuego, las Tortugas, las camas elásticas o el Jamaica x Transformers, entre otras, así como otras dos novedades, el Safary y el Baby Paola.
Por supuesto, todo el parque cuenta con un marcado espíritu navideño gracias a un llamativo alumbrado que abunda en aspectos típicos de estas fiestas, un hilo musical en el que predominan los villancicos e, incluso, las nevadas programadas a ciertas horas en algunos puntos del recinto.
La ubicación del parque es tremendamente estratégica en lo que a comunicación se refiere, ya que se encuentra a menos de cinco minutos a pie del centro de Dos Hermanas, cuenta con varios miles de plazas de aparcamiento gratis en el mismo recinto y, además, se encuentra muy cerca de la estación de tren del Arenal y del apeadero de Cantaelgallo.