Antonio Rendón. El Excmo. Ateneo de Sevilla, como casa de cultura en Sevilla, acoge entre el 4 y el 21 de marzo la exposición «Nazarenos», del artista plástico Enrique Gutierrez Carrasquilla, conocido por muchos por su labor como restaurador artístico y que ha sorprendido a otros tantos con esta exhibición en la que pone en el centro, como protagonista a un personaje tradicionalmente secundario de la Semana Santa de Sevilla, el nazareno.
En la inauguración, con lleno absoluto de la sala, estuvieron presentes además de amigos, familiares y amantes del arte, el Vocal de la Sección de Bellas Artes, Luis Rizo Haro y la Delegada de Patrimonio, Edificios Municipales y Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, que aprovechó su presencia en la Docta Casa para felicitar a todos los miembros de la institución por la reciente entrega de la Medalla de Andalucía, mostrando su alegría y satisfacción al ver la sala de exposiciones prácticamente llena, demostrando una vez más que Sevilla es una ciudad donde la cultura tiene más que cabida.
En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña, el vicepresidente del Círculo Mercantil de Sevilla Praxesdes Sanchez Vicente, los ex hermanos mayores de la Soledad de Alcalá del Río, Eduardo Velazquez Rey y Aurelio Domínguez Aleman, entre otros.
Enrique Gutiérrez Carrasquilla
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte, es miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico-Artístico del Arzobispado de Sevilla y Conservador de la Fundación FOCUS-ABENGOA.
Desde 1989 realiza trabajos para la Administración Pública desarrollando Proyectos de Intervención en Patrimonio Histórico-Artístico, para el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Delegación Provincial de Cultura y Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Patronato de la Alhambra y Ayuntamiento de Sevilla. Además, en el sector privado cuenta con innumerables actuaciones sobre patrimonio religioso principalmente retablos, imaginería procesional y de culto.
Premio Demófilo 1997, de la Fundación Machado, a una obra de arte permanente, por la restauración del Stmo. Cristo de Burgos.
HORARIO DE LA EXPOSICIÓN
De lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30