Nerea Rodríguez: “Los sevillanos no pueden perderse La Llamada porque es increíble y lo van a disfrutar muchísimo”

0
497
La Llamada comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de “no hay localidades”.

Rosa Brito. El campamento La Brújula se traslada desde el Teatro Lara de Madrid al Cartuja Center CITE de Sevilla del 6 al 9 de diciembre. Es uno de los musicales más demandados hasta la fecha. Y tú, ¿has sentido La Llamada?

La Llamada comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de “no hay localidades” desde entonces. Es un musical con canciones originales y una banda de rock en directo. Una comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.  En 2017 se estrena con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, la cual cuenta con 4 nominaciones a los premios Goya 2018 y 1 Goya a la mejor canción para Leiva – La Llamada-  además de numerosos premios entre los que destacan 2 premios Latin Beat Film Festival 2017 y 2 premios Feroz 2018.

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.

Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando.

Nerea Rodríguez será una de las protagonistas que convertirá el Cartuja Center en una cabaña del campamento La Brújula. Es cantante y actriz que se formó en interpretación, canto y música en escuelas de Barcelona como L’Aula de música Soler, L’Espai Escènic i Aules. Se la conoce por haber participado en el programa Operación Triunfo 2017 y ha trabajado en espectáculos de La Roda Produccions como Cenicienta, El Musical con más ritmo de los 50 o Gospel for Kids.

“Para mi protagonizar La Llamada es un sueño. Siempre había soñado en protagonizar un musical, y hacerlo en uno como es La Llamada, es un sueño”. Y es que Nerea se convertirá a partir de hoy en María. Además, compartirá escenario con Lucía Gil, Raoul Vázquez o Ruth Lorenzo. “Este musical me ha ofrecido, a nivel personal,  una familia, una segunda casa. Unas amistades maravillosas y un lugar donde refugiarme. A nivel profesional, un lugar donde ganar veracidad artística y, sobre todo, mejorar mucho como actriz.”

Si tuviera que quedarse con una escena esa sería la reconciliación de María y Susana. “María le cuenta lo que le está pasando a Susana y esta, la que menos idea parecía que tenía de Dios, es la que le da el mejor consejo y es que sea ella misma”.

Cada función es única.

Sevilla no es la única ciudad de la gira. Han visitado más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y  más de 800.000 personas ya han sentido La Llamada .” La gira es increíble. Es como estar en Madrid pero mejor aún porque nos acercamos a cada uno de las ciudades y la gente lo vive con muchísima ilusión. Además el montaje es mucho más espectacular. 

“Los sevillanos no pueden perderse La Llamada porque es increíble y lo van a disfrutar muchísimo.  Y si ya lo han visto, que vuelvan. Cada función es única”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here