Tusam

Neumáticos de turismos y de SUVs ¿qué diferencia hay?

El tipo de superficie de la carretera es determinante para la necesidad de utilizar unos neumáticos especiales para los vehículos multipropósito.

En las tiendas en línea puede encontrar distintos tipos de neumáticos especiales para SUVs.

SBN. En este artículo, aprenderemos sobre las diferencias que hay entre los neumáticos de los turismos y de los SUVs. En primer lugar, el tipo de superficie de la carretera es determinante para la necesidad de utilizar unos neumáticos especiales para los vehículos multipropósito. Mientras que los neumáticos hechos para los turismos son para circular por carreteras asfaltadas, los neumáticos para los SUVs y los coches todoterreno tienen un diseño que les permite circular por una carretera embarrada o con piedras.

Esto también determina el dibujo de la banda de rodadura especial de esos neumáticos, que tiene más protuberancias y es más grande. Además, estos neumáticos tienen unas paredes laterales, que ayudan a evitar los daños provocados por la llanta en el neumático. Por otra parte, unos neumáticos hechos para condiciones off-road ayudan al vehículo a agarrarse firmemente a los caminos agrestes e incluso a los lugares en los que no hay camino.

Al contrario, los neumáticos hechos para turismos de uso urbano han sido diseñados para garantizar una conducción suave sobre carreteras y un nivel de comodidad específico. Hablando de confort, estos neumáticos de uso urbano tienen una banda de rodadura que reduce el nivel de ruidos, además de repeler el agua de la zona de contacto con la carretera.




Otros parámetros en los que se diferencian los distintos neumáticos para los SUVs son:
Mayor tamaño. A veces los propietarios de estos vehículos utilizan estos neumáticos para aumentar la distancia libre al suelo de un coche.
Mayor peso. Viene dado por su mayor durabilidad, están hechos de un compuesto más resistente.
– El diseño de las paredes laterales. Se necesitan unas paredes laterales más gordas para circular en condiciones fuera de carretera y tener un mejor manejo del mayor peso de un SUV.
Velocidad e índice de carga. Estos, comparados con los neumáticos normales de los turismos, se han diseñado para soportar cargas mayores pero a menor velocidad.

En las tiendas en línea puede encontrar distintos tipos de neumáticos especiales para SUVs, para caminos rocosos, con grava, etcétera. Los distintos fabricantes ofrecen neumáticos marcados cómo A/T, H/T, M/T, que significa para vehículos todo terreno, para autopistas y para terrenos embarrados. Más información se puede encontrar aquí.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.