Redacción. A un cartel que ya podía presumir de estrellas del calibre de Maluma, Dellafuente, Eladio Carrión, Ñengo Flow, Jowell & Randy, Morad, Gente de Zona, Rvfv, Mora o Alvama Ice, se suma ahora una nueva lista de incorporaciones que hacen de Puro Latino Sevilla Fest la cita imprescindible de este verano con los ritmos más calientes.
Ahora se unen Nicky Jam, Manuel Turizo, Juan Magán, Omar Montes, Saiko y Ballesteros DJ. Pero ahí no queda todo porque el festival hispalense anuncia además hoy la ampliación de una jornada, llegando hasta los 3 días de duración. De este modo, Puro Latino Sevilla Fest 2023 se celebrará finalmente desde el jueves 29 de junio y hasta el sábado 1 de julio en los exteriores del Estadio La Cartuja.
Y es que ¿quién puede resistirse a los encantos de Nicky Jam? Hablamos de uno de los nombres más cotizados en la escena latina, que cuenta en su ya dilatada trayectoria con éxitos tan bestiales como «Travesuras», «El perdón» (su recordada colaboración con Enrique Iglesias, que va camino de las 800 millones de escuchas en Spotify), «El amante», «Muévelo y «X», por citar solo algunos de su lista infinita de hits.
O a las sobradas cualidades de Manuel Turizo. Con tan solo 22 años ya ha colaborado con estrellas del calibre de Rauw Alejandro, Ozuna o Sebastián Yatra, junto a muchos más. Lo avala una habilidad especial a la hora de componer y esa capacidad mayúscula para romper esquemas dentro de la música latina.
También en el menú, bocados tan suculentos como Juan Magán, uno de los artistas españoles más internacionales de todos los tiempos. Nacido en el humilde barrio de Santo Cristo de Badalona, hoy en día es considerado como el auténtico rey del electrolatino. Gracias a sus sobradas habilidades musicales consiguió poner del revés los paradigmas del género urbano, logrando que las reproducciones de sus canciones se cuenten por millones.
Omar Montes será otro de los invitados de lujo a la próxima edición de Puro Latino Sevilla Fest, hasta donde llegará con su último trabajo, «Quejíos de un maleante», bajo el brazo. A su costado, y directamente desde la cantera nacional, un Saiko en estado de gracia. El joven granadino de 20 años, que comenzó a rapear con solo 14, puede presumir de versatilidad y sonido propio a raudales. Su carrera arrancó allá por 2020, centrándose en innovar y fusionar «reggaeton meloso con trap agresivo», según detalla su biografía.
Cierra esta nueva tanda de confirmaciones el set de DJ de Ballesteros, uno de los mezcladores más demandados del sector que, a buen seguro, mantendrá la llama encendida hasta altas horas de la madrugada.
Un elenco impresionante que se añade a los artistas que ya figuraban en su line up y que son, ni más ni menos, que Maluma, Dellafuente, Eladio Carrión, Ñengo Flow, Jowell & Randy, Morad, Gente de Zona, Rvfv, Mora, Alvama Ice y José de las Heras DJ, contando con la baja forzosa de Zion y Lennox, que finalmente no podrán asistir.