Universidad de Sevilla

Niña Pastori, Antonio Orozco y Pasión Vega, próximos conciertos en el Riberas del Guadaíra

En 2019, el auditorio alcalareño contará también con Manuel Lombo, y otras propuestas para toda la familia.

En la imagen, Antonio Orozco. / Foto: Juancamartos.
En la imagen, Antonio Orozco. / Foto: Juancamartos.

Redacción. El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra presenta su programación para el primer trimestre de 2019, periodo en el que cuenta con la llegada de grandes artistas tales como Niña Pastori, Antonio Orozco, Pasión Vega, Manuel Lombo, y a los que se sumarán lo mejor del Carnaval de Cádiz, lo más destacado de las figuras del humor nacional y mucho más.

El escenario del Auditorio del #talentodecerca se abre a los espectadores con noches especiales para la música, el teatro y el humor completando su agenda hasta el mes de julio.

El delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha definido el Auditorio alcalareño como uno de los referentes escénicos más importantes del país y ha explicado que “desde el Gobierno Municipal trabajamos para que la programación cada temporada siga siendo de calidad, estable y variada, pensando en todos los públicos desde los más pequeños a los adultos y en los diferentes estilos artísticos, escénicos y musicales para que el número de visitas siga creciendo y sume así valor al creciente turismo en Alcalá”.

Por segundo año consecutivo, la comunidad china de Sevilla ha celebrado el año nuevo en el Riberas del Guadaíra, en la que es una de las tradiciones más emblemáticas del país asiático. Un programa especial con actuaciones de alumnos del colegio Chin que ha llenado el auditorio alcalareño este fin de semana.

Y la programación continúa en febrero con propuestas como la de Ismael Lemais y La Kiskillosa, que presentarán su espectáculo de humor Cómo conocí a mi suegra, el 23 de febrero a las 21.30 horas. La magia se apoderará del público asistente al espectáculo previsto para el día 22 de marzo a partir de las 20.30 horas, Cenicienta y el mundo mágico, basado en un clásico de Disney se presenta como musial para toda la familia, con voces en directo y la música de la orquesta sinfónica metropolitana de Sevilla.




El flamenco hará su aparición en el mes de marzo con Lombo y Bambino. El cantante nazareno rinde tributo a una de las figuras más importantes de la historia de Utrera, Miguel Vargas Jiménez ‘Bambino’. Manuel Lombo ha obtenido numerosos premios por su versatilidad y dominio de la escena, aspectos que quedarán impresos en el escenario alcalareño el día 23 de marzo a las 21.00 horas. Este concierto está organizado por la Hermandad de la Amargura a beneficio de Cáritas.

Los sonidos del Carnaval llegarán al Riberas del Guadaíra el 24 de marzo a las 19.00 horas con la comparsa de Kike Remolino, La Luz de Cádiz. El proyecto que en la pasada edición quedó a las puertas de la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz se consolida con un importante conjunto de voces, entre ellas la de Toni ‘El Piojo’ componente de la comparsa de Martínez Ares, una gran puesta en escena y un variado repertorio.

La Gaditanísima, comparsa de Juan Carlos Aragón vuelve a Alcalá de Guadaíra un año más. El conjunto mantiene a gran parte del grupo liderado por Javi Bohórquez y donde destacan figuras como Manolín Santander, Suso y Raúl Cabrera en las guitarras, junto a Ramoni como voz inconfundible y los fichajes de Jesús Rueda ‘Cateto’ y Dani Obregón. El día 5 de abril a las 21.30 horas.

Ha sabido a poco sólo un concierto y tras un rápido sold out, la artista gaditana nos volverá a deleitar con su voz en un segundo pase. Niña Pastori llenará con su arte y talento mundialmente reconocido el escenario del Riberas en dos conciertos íntimos que ofrecerá los días 26 y 27 de abril, presentando su último lanzamiento Bajo tus alas.

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar el 11 de mayo con el Concierto de Cantajuego y sus Súper Éxitos, recopilatorio después de 10 años desarrollando un importante trabajo pedagógico-musical que vendrá acompañado de personajes del mundo de la fantasía y del juego.

El 17 de mayo a las 21.00 horas, la voz de Pasión Vega inundará el Riberas del Guadaíra con el concierto íntimo 40 quilates. La artista malagueña presentará su último trabajo discográfico, tras más de 20 años de carrera musical. Toni Bright demostrará la magia de la mente sobre el escenario del Auditorio alcalareño el 24 de mayo a las 21.00 horas con el espectáculo Volver a creer.

El Auditorio pondrá el cierre al primer semestre de 2019 con Único, de Antonio Orozco, el 9 de julio. El cantante y compositor ofrecerá una puesta en escena diferente, asegurando que no se trata de un concierto, ni de teatro, ni poesía, sino de un espectáculo protagonizado por las emociones, los miedos, las risas que provoca una parte maravillosa de la vida de cada uno.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.