7 septiembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Noches en los Jardines del Real Alcázar se adentra en su séptima semana con un grado de ocupación del 98%

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros.

Redacción. Desde que el pasado 27 de junio se iniciara la vigésima edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 14.262 personas que corresponde a una ocupación del 98 por ciento del aforo ofertado. Esta actividad aúna la posibilidad de pasear por los jardines históricos del monumento, con la asistencia a conciertos en el palacio en uso más antiguo de Europa, realizando un recorrido desde la música antigua a la clásica, pasando por el flamenco y otras músicas del mundo.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su séptima semana de conciertos, que se realizarán del 5 al 10 de agosto, de lunes a sábado. El lunes 5 actuarán Quique Bonal & Vicky Luna con su programa Recordando a las Divas del Soul, un recorrido por canciones que se han convertido en verdaderos clásicos del género, que siempre serán recordados por las voces femeninas que les dieron vida, voces «negras» que de alguna forma nos tocan el alma.

El martes, día 6 de agosto, actuará Stolen Notes para presentarnos La conexión intercéltica, un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión entre escoceses, irlandeses, gallegos, asturianos y bretones; un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, que ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras.

El miércoles, 7 de agosto, actuará la guitarrista y cantaora de Utrera María Marín, que estará acompañada por el percusionista Ruven Ruppik con quien ha realizado giras por toda Europa. Nos presentará Junio, su primer trabajo discográfico en solitario, una recopilación de momentos de su infancia con composiciones de guitarra propias y una mezcla de música clásica y flamenco, donde también rescata algunos cantes tradicionales, un poema de San Juan de la Cruz y piezas clásicas, lo que resume en «un disco muy personal en el que se refleja una búsqueda continua de identidad artística».

El jueves, 8 de agosto, llega el flamenco de la joven Lela Soto Sordera, cantaora que lleva la tradición flamenca inyectada en la sangre, pues pertenece al linaje de los Sorderas. Su recital es un viaje al pasado más ortodoxo de esta casta cantaora del señero barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, donde las soleares o las bulerías son el estandarte de la familia. Una voz que nos anticipa el cante flamenco del mañana.

El viernes, 9 de agosto, actuarán la soprano Cecilia Lavilla Berganza y Gerardo Arriaga uno de los referentes de la guitarra barroca en España e Hispanoamérica. Desde 2011 han colaborado en numerosos proyectos, ofreciendo recitales de voz y guitarra por ciudades de toda España. En esta ocasión, nos presentarán el programa La canción en la Ilustración, donde se ensalza la voz humana con un acompañamiento de guitarra sensible, sutil y expresivo. Nos ofrecerán una forma de recordar una época, un ambiente y un estilo musical y disfrutar de la riqueza de esta música, que se creó en nuestro país a principios del siglo XIX. Composiciones creadas en un nuevo contexto estético, popular y enérgico con un lenguaje directo, sencillo y bello.

Y el sábado, 10 de agosto, actuará Ministriles Hispalensis, grupo sevillano que ha participado en multitud de festivales internacionales de música antigua, llevando a cabo giras por Europa y América, y colaborando con formaciones tan prestigiosas como Accademia del Piacere o la Orquesta Barroca de Sevilla. Nos ofrecerán el programa Ministriles para una vuelta al mundo, un homenaje a la figura del marino y descubridor Fernando de Magallanes. El recital es un recorrido por las músicas que se escucharon en los reinos de Portugal, Castilla y Aragón durante el floreciente Renacimiento europeo, con pequeños guiños a la música profana americana del siglo XVI, para evocarnos las nuevas culturas descubiertas.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20.30 horas, de lunes a viernes, así como por internet en la web oficial de la actividad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Ramón y cajal ginecología
Diputación de Sevilla, cultura
´Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla plan mas

Notas de prensa