Tusam

Nolasco Alcántara elabora el cartel de la Solemnidad del Corpus Christi de Mairena del Alcor

El I Concurso de Altares y Escaparates del Corpus Christi aún está abierto a participación en la localidad sevillana.

Presentación del cartel de la Solemnidad del Corpus Christi.

Redacción. Este 12 de junio se ha presentado el cartel de la Solemnidad del Corpus Christi en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Han asistido al acto el alcalde, Juan Manuel López; las delegadas en funciones de Cultura y Educación y Bienestar Social e Igualdad, Gloria Guillén y María Antúnez, respectivamente; y el hermano mayor de la Archicofradía Sacramental, Eusebio Pérez.

Centra la obra una figura entrañable, sobre todo para los niños, el Dulce Nombre de Jesús, popularmente conocido como ‘El Niño Campanillero‘, con el corazón pasionario. La Virgen del Rosario está representada en su escudo. También aparece el ostentorio que acoge a la sagrada hostia, así como el cuerpo y la sangre de Cristo figurados en las espigas y las uvas. Se trata de un cartel completamente eucarístico, obra de Nolasco Alcántara, “original y no vista, donde queda plasmado por completo el cortejo del Corpus” en palabras de Eusebio Pérez.

La delegada de Cultura ha reseñado la colaboración del Ayuntamiento con esta hermandad, “para que las fiestas del Corpus tengan cada año más auge”. Por ello se ha organizado el I Concurso de Altares y Escaparates del Corpus Christi cuyo plaza de participación continúa abierto, además del tradicional concierto del Corpus el sábado de víspera a las 21.00 horas en la plaza Antonio Mairena. El alcalde anima a todos los vecinos, comercios y hermandades a engalanar las calles para celebrar esta festividad religiosa.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.