Normalidad en el IES Mayor Zaragoza tras una deflagración en el laboratorio de química

El suceso no ha requerido el desalojo y, tras la intervención de los bomberos, el centro ha seguido su actividad.

Efectivos atendiendo el incendio en el IES Federico Mayor Zaragoza.

Redacción. El Servicios de Emergencias Andalucía 112 ha informado de que la normalidad ha vuelto al IES Federico Mayor Zaragoza tras producirse este miércoles, 19 de junio, una deflagración en sus instalaciones.

Al parecer todo se ha debido a un accidente en el laboratorio de química que se ha saldado con tres personas heridas -dos alumnos menores de edad y una profesora- por quemaduras y que han sido trasladadas a centros sanitarios.

El centro aplicó inmediatamente los protocolos de autoprotección previstos en estos casos y no ha sido necesario el desalojo de las instalaciones.




En el suceso han intervenido efectivos de la Policía Nacional, Local y Bomberos, quienes aseguraron y ventilaron el aula afectada. Posteriormente, el centro siguió su actividad habitual.

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla ha emitido un comunicado en el que ha señalado que el director del centro puso en marcha inmediatamente el protocolo de seguridad llamando al servicio de Emergencias 112.

También han destacado que los profesores del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias, que se imparte en este centro, asistieron a los heridos en primera instancia hasta la llegada de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Finalmente, el delegado territorial de Educación, técnicos de Prevención de Riegos Laborales y el Jefe del Servicio de Inspección de la Delegación de Sevilla se personaron en el instituto para conocer de primera mano la situación e iniciar el protocolo para investigar las circunstancias en las que se ha producido la deflagración, independientemente de la investigación que ha puesto en marcha la Policía Científica, que también se ha personado en el instituto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.