A.C. La Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), informaron que los vecinos de la calle Poeta en Nueva York del Distrito Sur de Sevilla, ya están en sus viviendas.
Esto, luego de que hicieran un operativo, en la que además participaron la Policía Local de Sevilla, los Bomberos, el Cecop y Endesa, al desalojar de sus viviendas a los vecinos por la acumulación de monóxido de carbono.
«Los Bomberos y la Policía Local desalojan dos bloques de vecinos en la calle Poeta en Nueva York, del distrito Sur de la capital por acumulación de monóxido de carbono procedente, posiblemente, de la combustión de un cable subterráneo que conecta dos bloques«, dicen en el comunicado Emergencias Sevilla.
«Sobre las 12.35 horas de este domingo 28 de abril, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados en relación a un fuerte olor a gas en el citado lugar. Personados inmediatamente varios efectivos de la Policía Local y los Bomberos se determina que el gas detectado es monóxido de carbono, por lo que se procede al desalojo de los dos bloques afectados«.
A través de la cuenta en la red social twitter, @EmergenciasSev, se pudo conocer que «Los operarios de Endesa han seguido trabajando en el lugar y devuelto el suministro eléctrico en el bloque, con el apoyo de los Bomberos y la Policía de Sevilla así como del Cecop».
Y agregan, que está normalizada la situación en la calle Poeta en Nueva York en Sevilla.