Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido este lunes la rotulación de la nueva Avenida de las Matemáticas, en el Distrito Norte, por iniciativa de la sociedad civil y como reconocimiento de la ciudad a esta rama científica. En la inauguración ha estado acompañado por una importante representación de la comunidad educativa y el alumnado de instituciones como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne, que elevaron a Pleno la petición y que fue aprobada por unanimidad. El acto ha contado también con el delegado del distrito y del Área de Juventud, Ciencia, Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.
Con esta nominación se compensa que Sevilla contase hasta la fecha con otros reconocimientos en el viario público a distintas ramas del conocimiento pero no a las Matemáticas a pesar de la innegable influencia en prácticamente todos los ámbitos de la vida y su aplicación en ámbitos como la economía, la física o la arquitectura, por citar algunos.
La Avenida Matemáticas da nombre a la vía que va desde la Glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda situada a la altura de la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología. Por otro lado, se prevé rotular también la Rotonda de la Estadística en la confluencia de las calles Matemáticas, Tecnología, Astronomía y Biología.
El alcalde ha destacado en este acto “el compromiso y la vinculación de la sociedad civil con Sevilla como ciudad de las ciencias, una realidad vinculada al conocimiento que forma parte de nuestro día a día, que visibilizamos en nuestra comunidad científica, nuestros centros educativos y nuestras universidades, y que se traduce en el importante tejido empresarial vinculado a la investigación y el desarrollo como una de las referencias de nuestra economía”. “La investigación matemática en la Universidad de Sevilla es puntera a nivel internacional”, ha añadido.