Nueva campaña de promoción del reciclaje en La Campiña sevillana

0
105
La presidenta de la mancomunidad junto al grupo que ameniza la campaña.
clinica santa isabel
La presidenta de la mancomunidad junto al grupo que ameniza la campaña.

SBN.- La Mancomunidad Campiña 2000, en colaboración con Ecoembes, ha iniciado su tradicional campaña de reciclaje con el objetivo de incrementar las tasas de aportación de envases ligeros a los contenedores amarillos en los municipios que forman esta entidad. La campaña ha empezado hoy en Marchena.

Para que la campaña sea un éxito, vuelve el grupo “The Recyclers”, versión reciclada de The Beatles. Se trata de un comando de monitores que enseñan a los ciudadanos cómo reciclar, dónde se encuentran los contenedores amarillos (repartiendo mapas con la ubicación en cada municipio en los que actúan) y cuáles son los beneficios medioambientales al reciclar.

Y lo hacen por medio de la música y en plena calle. Recorren en patinete eléctrico las plazas más céntricas y lugares más concurridos de los siete pueblos que forman la Mancomunidad Campiña 2000: Arahal, Marchena, Morón de la Frontera, Lantejuela, Paradas, Puebla de Cazalla y Osuna.

“The Recyclers” canta al ritmo de cuplé, como las chirigotas, un tema que servirá de reclamo al público. La canción es original, divertida y con tono humorístico andaluz y el texto es cien por cien destinado a la concienciación medioambiental, envases ligeros y calidad de medio ambiente. Completan su repertorio incluso con sevillanas

Los vecinos reciben información de la campaña de forma amena.

El grupo se moviliza por separado en los patinetes por todos los pueblos y portan toda la información corporativa bajo la campaña ‘Piensa con los pulmones’. Una vez que llamen la atención del público, en una carpa podrán jugar con una Jenda gigante. Cada persona tirará un dado y, dependiendo del tipo de residuo que les salga, deberán sacar una pieza del color del contenedor al que corresponde. El objetivo es usar la sinestesia para que la ciudadanía asocie elementos de reciclado con colores. Los horarios de estas actividades serán desde las 11:00 a las 18:00 horas.

Tras iniciarse en Marchena, continuará en Paradas (14 diciembre), Lantejuela (15 diciembre), Osuna (21 diciembre), La Puebla de Cazalla (22 diciembre), Arahal (28 diciembre) y Morón de la Frontera (4 de enero).

El seguimiento en las redes sociales de la campaña es por medio de hashtag #hechosdeotramanera. Para conseguir concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar, realizan una acción de “street marketing” buscando una manera original de mostrar toda la información referente al reciclado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here