Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición de las becas de inmersión lingüística y cultural para el desarrollo de estancias en el extranjero durante el presente verano.
En esta ocasión, se han adjudicado 100 becas de las cuales 16 están destinadas a menores de edad (todas ellas a Dublín, en Irlanda) y el resto a mayores de 18 años, en concreto, 68 para Dublín (Irlanda), y 16 para París (Francia), plazas que ya han sido adjudicadas por el proceso de sorteo el pasado 8 de julio.
El Gobierno local mantiene por tanto la apuesta por proyectos que favorezcan la formación de jóvenes en idiomas incorporando además entre los criterios para fijar la prioridad a la concesión de las becas las rentas familiares. En total, este programa cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, lo que supone 12.000 euros más que en la anterior convocatoria.
Las becas de inmersión cultural y lingüística tienen una duración de dos semanas, mientras que los desplazamientos se realizarán durante el mes de agosto de 2019, dedicándose el tiempo de estancia en el extranjero aproximadamente un 20% en actividades de inmersión lingüística y el resto en inmersión socio-cultural.
Las becas incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento en familias o residencias, clases del idioma de la ciudad de destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de menores, monitor-tutor para efectuar un seguimiento de los mayores, acompañante para los/as jóvenes con diversidad funcional y certificado de participación y aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas. Estos conceptos son los que tienen cobertura de esta convocatoria de becas para la inmersión lingüística de jóvenes empadronados en Sevilla capital con un mínimo de un año anterior a la publicación de la misma.