Nueva edición del programa municipal “Sevilla Libre de Adicciones”

Esta edición cuenta con el objetivo de prevenir y reducir los daños causados por el consumo de drogas y la ludopatía y con un presupuesto de 179.000 euros.

0
26
Juan Manuel Flores, delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha aprobado la nueva convocatoria de subvenciones del programa Sevilla Libre de Adicciones en su edición de 2021.

Aumento de los presupuestos

Esta iniciativa está dirigida a la prevención y a la asistencia de personas dependientes en el ámbito de las adicciones en colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. La partida presupuestaria de esta línea alcanza los 179.449 euros, lo que supone un incremento de 5.000 euros con respecto al pasado año y de 25.000 con respecto a la primera convocatoria de hace tres años.

El delegado Juan Manuel Flores ha destacado que en los últimos años se haya consolidado “el compromiso de este gobierno municipal con los problemas de adicciones priorizando la intervención entre los más jóvenes y entre los residentes de los barrios más vulnerables”.

En esta ocasión, han ampliado “los recursos existentes, potenciando en particular las estrategias ante aquellas adicciones en crecimiento relacionadas con la ludopatía, siguiendo la línea marcada por el Plan Municipal de Salud”.

Líneas de trabajo

Por un lado, el programa cuenta con el desarrollo de actuaciones destinadas a la prevención selectiva e indicada en diferentes sectores de la población de las adicciones a través de intervenciones individuales y grupales con esas personas y sus familias. Del total del presupuesto, el 70 % de los recursos se destina a esta línea con una cuantía máxima por proyecto de 12.000 euros.

El 30 % restante del presupuesto del programa queda destinado a la estrategia de reducción de daños en personas con problemática de adicciones con consumos activos con o sin sustancias con una cuantía máxima subvencionable por proyecto de 18.000 euros. En este caso, el objetivo de las iniciativas debe ser favorecer el desarrollo de actuaciones de reducción de daños sobre personas que se encuentren en fase activa del consumo de drogas.

Las bases de la convocatoria se han aprobado en la Junta de Gobierno Local a propuesta de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y el plazo para presentar propuestas se abrirá en cuanto se publiquen en el BOP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here