Nueva fase de la ampliación de alcorques y mejora del arbolado del Paseo de Europa

Las actuaciones sobre las melias se han ejecutado por el área de Parques y Jardines en coordinación con el distrito.

0
64

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado la segunda fase de ampliación de los alcorques de las melias del Paseo de Europa, desde la calle Brujas hasta la Avenida de Francia, con el objetivo de mejorar esta emblemática zona verde, las condiciones biológicas de las especies que alberga y la accesibilidad universal de los residentes, ampliando las oportunidades de este paseo como zona de convivencia y tránsito peatonal.

A través de esta iniciativa que tiene un presupuesto de 11.080 euros, se sustituyen los anteriores alcorques de 4 metros cuadrados por nuevos espacios de 15 metros de largo por 4 de ancho. Tras un estudio de análisis y protección de los elementos vegetales, se ha eliminado el bordillo de granito y la solería de hormigón preexistente y se ha excavado una zanja de 40 centímetros de profundidad. Esta superficie agrupa el arbolado en parejas y se delimita con unos pavimentos drenantes que se colocan a nivel, continuando experiencias de otras vías de la ciudad, por lo que permiten el tránsito de personas y el crecimiento de hierbas y arbustos seleccionados de acorde al contexto.

El nuevo espacio quedará relleno con nuevos compuestos áridos que se corresponden con las características propias de las melias y favorecerán su crecimiento y el de sus raíces. La nueva zona queda delimitada por los correspondientes bordillos y se han repuesto el camino interior del jardín que se encontraba en un estado de conservación mejorable a través de piezas de hormigón similares a las prexistentes. Por último, se ha procedido a la recuperación de los tramos de valla que se encontraban en mal estado y se ha cambiado la puerta de acceso norte. La iniciativa se corresponde con una segunda fase de inversiones en este Paseo de Europa tras una primera ampliación de parterres que se desarrolló el pasado año.

“Cumplimos con nuestro compromiso para hacer un barrio más sostenible y mejorar las zonas verdes. Regeneramos un espacio de ocio familiar al aire libre y un paseo estratégico de Los Bermejales. Con esta propuesta, estas melias de gran porte y sombra van a tener más espacio y mejores condiciones, y al mismo tiempo vamos a mejorar los itinerarios peatonales eliminando barreras arquitectónicas», explicó la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, tras visitar las actuaciones con el director general de Parques y Jardines, Fernando Mora, y el equipo técnico del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here